Incubadora Cordoba

FIDE presenta a los emprendedores cordobeses que se destacaron durante 2023

Con motivo del cierre de año y la culminación de los programas de incubación, organizamos el Pitch Day el pasado viernes, con un jurado destacado. En esa instancia, los equipos emprendedores tuvieron la oportunidad de presentar sus proyectos.

Las jornadas de pitch siempre representan un hito en el camino emprendedor, ya que permiten apreciar la evolución del modelo de negocio y de qué manera los equipos incubados lograron incorporar los aprendizajes. Además los equipos emprendedores tienen la oportunidad no sólo de darse a conocer sino también de recibir feedback valioso de la mano de referentes del ecosistema. 

En esta ocasión, el jurado estuvo conformado por Natasha Ibarra, Platform Manager en  Kalei Ventures; Carlina Comba, directora ejecutiva en Addventures Club; José Montalvo, director en Synergos Lab; y Gabriel Florensa, Founder & Managing Partner en Meet Capital. Los jurados concluyeron que todos los emprendimientos que se presentaron eran potentes y escalables, ya que contaban con un modelo de negocio sólido y una alta calidad de productos y servicios.

  • Smartmove, una apuesta a la movilidad sustentable

Lautaro Abregú y Matías Villafañe se unieron para desarrollar un kit de movilidad eléctrica para bicicletas orientado a mejorar la performance de repartidores. Luego de dos años enfocados en el desarrollo de su producto mínimo viable (PMV), lograron comercializar cinco unidades mediante una alianza estratégica con NIPPI. Están listos para seguir avanzando. 

Más información en https://www.instagram.com/smartmove.ar/ 

  • Fausia, una solución de logística para la construcción

Isabel Cousseau es arquitecta y conoce mejor que nadie la criticidad de la entrega de ciertos materiales como el hormigón. Por eso, junto a un equipo de desarrolladores y diseñadores, pensaron una plataforma adaptada al sector de la construcción con sus necesidades propias en cuanto a despacho y recepción de materiales, como la geolocalización en tiempo real.

Más información en https://fausia.tech/ 

  • Raïse, una marca de dermocosmética que busca posicionarse

Lucas Caeiro está al frente de una marca de dermocosmética que se abre paso en un sector altamente competitivo. A pocos meses de su lanzamiento comercial, ya lograron estar en las góndolas de las principales farmacias del país. Además, la modelo y empresaria Carolina “Pampita” Ardohain es su embajadora a nivel país. En el mediano plazo, buscan insertarse en mercados internacionales, principalmente Estados Unidos, y también abrir su propio laboratorio.

Más información en https://raisse.net/ 

  • Tolher Design, algo más que velas y aromas sustentables

Sandra Toledo lidera este emprendimiento familiar que comenzó en 2022. Se dedican a la elaboración de velas, aromatizadores y crayones para las primeras infancias siempre con el foco en el cuidado del medio ambiente. Actualmente, comercializan sus productos en puntos estratégicos de la ciudad, como la Tienda Creativa de la Municipalidad de Córdoba, pero también abarcan el segmento de hoteles, cabañas y grandes cadenas. A su vez, se encuentran trabajando en alianza con Córdoba Shopping para aromatizar de manera sustentable grandes superficies.

Más información en https://www.instagram.com/tolherr.designs/ 

  • Pragma Red de Psicólogos, un Tinder para encontrar a tu psicólogo a medida

Dar con el terapeuta adecuado suele ser una tarea ardua y nos lleva a visitar más de un consultorio. Por eso, la licenciada Carolina Prosperi está trabajando en poder acercar a las personas que requieran asistencia psicológica con el profesional adecuado. 

Más información en https://www.instagram.com/pragma.red.de.psicologos/ 

  • Ibis SOS, una app para mejorar la seguridad

Marcelo y Federico Uceda, padre e hijo, lideran el desarrollo de una aplicación que establece un sistema de alertas de seguridad ciudadana para municipios y sus vecinos. Actualmente, los municipios de Villa Allende y Estación General Paz sumaron este servicio y ya más de 800 vecinos se descargaron la app.

Más información en https://www.instagram.com/somosibis/ 

  • Fractal Agricultura Urbana, alimentos saludables en la ciudad

Andreas Baudin y equipo son parte de un movimiento mundial que propone abastecer de alimentos a las ciudades desde la ciudad. ¿Cómo? A partir de la instalación de granjas urbanas, donde producen brotes y microgreens, insumos gourmet, alimentos vivos y superfoods. Desde Fractal, abastecen a familias, dietéticas y más de 40 restaurantes.

Más información en https://fractalagricultura.mitiendanube.com/ 

  • Querido Auto, un marketplace para vehículos usados

De su experiencia como dueño de una concesionaria, Federico Fortuna identificó que hay muchos avisos de vehículos usados en las principales plataformas de comercialización. Sin embargo, los compradores tienen dudas al momento de concretar la operación. Por ese motivo, se decidió a cubrir esa necesidad a través de una plataforma que brinda un seguro de posventa.

Más información en https://www.instagram.com/querido.auto/ 

 

Un año récord para el  y convocatorias abiertas 

FIDE, pionera en incubación en Argentina, cierra un año más de crecimiento y desafíos.  Durante 2023, la incubadora alcanzó a través de su programas:

– +70 founders al frente. 

– 49 emprendimientos incubados. 

– El 95% con modelos de negocios consolidados. 

– Un 40% liderado por mujeres emprendedoras.

– Un 70% de emprendedores dedicados a tiempo completo. 

– Ventas activas en el 91,81%. 

– Generación de más de 120 puestos de trabajo.

Desde 1997, FIDE se consolida como un actor clave en el ecosistema emprendedor a través de programas innovadores y de gran impacto en cada emprendimiento. Durante diciembre, estará abierta la convocatoria para el programa Incuba 360° – Edición 2024, un plan integral de 4 meses de duración y cuyo objetivo es brindar herramientas para desarrollar emprendimientos sustentables y escalables. Las personas interesadas pueden postularse ingresando a https://incubadoracordoba.org.ar/programas-incuba-360/  

El detrás de escena 

El equipo FIDE merece una mención especial por el esfuerzo y compromiso con cada persona que elige a la incubadora para hacer crecer su emprendimiento: Candelaria Argüello Pitt, gerenta; Adrián Yepes, subgerente; Francisco Rodríguez, tutor de seguimiento de equipos; Melisa Odello, coordinadora de Financiamiento; y Vanesa de la Colina, responsable de Comunicación. ‍

Scroll al inicio

Jaulas Taller

En FIDE, contamos con espacios adaptables ideales para emprendimientos productivos que requieran un lugar de radicación. Estas jaulas proporcionan un entorno indicado para el prototipado, desarrollo de productos y actividades de makers. Con dimensiones flexibles, te ofrecemos el espacio necesario para llevar a cabo tus proyectos y dar vida a tus ideas. Nuestras jaulas taller brindan la libertad y comodidad que necesitas para crear, experimentar y lograr el éxito en tu emprendimiento productivo.

Espacios Comunes

En FIDE, nuestros espacios comunes están diseñados para brindarte comodidad y satisfacer tus necesidades. Disponemos de una cocina totalmente equipada, ideal para preparar tus alimentos y disfrutar de momentos de descanso. Además, contamos con estacionamiento para tu comodidad. 

Nuestra sala de estar o playroom, con mesa de ping pong y sillón, te ofrece un espacio de recreación y relajación. También encontrarás baños accesibles y salas de reunión y capacitación equipadas, para que puedas llevar a cabo tus encuentros y actividades profesionales con total comodidad. En FIDE, todos estos servicios están incluidos para ofrecerte un entorno completo y propicio para el desarrollo de tu emprendimiento.

Oficinas

Nuestras oficinas privadas en FIDE ofrecen un espacio adaptable de 430 cm x 420 cm, perfecto para acomodar una variedad de negocios y proyectos. Diseñadas con flexibilidad en mente, estas oficinas te brindan la libertad de personalizar el espacio según tus necesidades específicas. Ya sea que estés lanzando una startup, expandiendo tu empresa o trabajando en un proyecto innovador, nuestras oficinas privadas en FIDE se adaptarán a los requerimientos para impulsar tu éxito empresarial.

Ubicación

Con una ubicación estratégica a metros del Arco de Córdoba, la sede de FIDE se encuentra en un polo industrial de rápido acceso. Aquí, te encontrarás en un entorno empresarial en constante crecimiento y dinamismo, perfecto para establecer tu emprendimiento y establecer conexiones con profesionales de diversas industrias. Nos ubicamos en Carnerillo 2275 en barrio Empalme.