Menu

WAIRUA

Soluciones integrales para trabajadores independientes

Wairua es una comunidad horizontal que impulsa el crecimiento de trabajadores independientes. Surge hace más de 10 años atrás como una idea de plataforma de trueque (intercambio de bienes y servicios). Luego de presentar esta idea en la tesis de Ingeniería y conseguir una Beca para un programa de Pre-incubados de la universidad Siglo 21, la idea muto luego de diferentes validaciones a los que es actualmente. Diego Gabriel Feitt (Co-Founder), Maria Jose Cavalieri (Co-Founder), Martin Euliarte  y Maximiliano González son los emprendedores detrás de esta iniciativa. 

 

Concretamente, esta comunidad se dirige a personas de Hispanoamérica, de 23 a 45 años que buscan insertarse en el mercado laboral de manera independiente con su oficio/profesión. “La idea surge para soluciones varias problemáticas que existen en el mercado laboral, como ser: la frustración que genera el no ejercer de su oficio u profesión, la desvalorización de títulos intermedios, la falta de conocimiento en el uso de herramientas digitales para promocionarse y la falta de información sobre nuevas disciplinas”, explican los emprendedores. 

 

Para resolver esto crearon una plataforma basada en Whatsapp Business API para el filtro y envió de notificaciones en la oferta y demanda de servicios, respaldada por una plataforma web en donde se pueda validar y profundizar en los perfiles de los usuarios. “La diferencia sustancial es el foco en el rubro de desarrollo personal y disciplinas holísticas. Otras propuestas de valor son: excelencia en la creación de contenidos y posicionamiento”, agregan. 

 

¿Cómo conocieron Fide?

Conocimos FIDE cuando estábamos Pre-incubando en el programa de la Siglo 21, Emanuel dio una de las charlas. Y Ahí nos inscribimos en el programa de preselección y salimos seleccionados entre los primeros suplentes.

 

¿Cómo creen que les ayudará?

Acompañándonos en el proceso de validación que es donde nos encontramos ahora, participando de todos los talleres, tutorías y espacios de networking. Hoy en día necesitamos definir específicamente el cliente y ese es el foco principal.

 

 CONTACTO

Diego Gabriel Feitt

+5493513280176

diegof@comunidad.wairua.com.ar

Sitio Web: https://wairua.com.ar

Compartir el emprendimiento!
  TOP