Menu

VENTOS

Sistema de energía eólica.

De la mano de Ramón Ferreira, Esteban Lorello y Daniela Saá, surge este emprendimiento que tiene por objetivo crear un sistema que capte la energía disponible del movimiento de los extractores de aire y aumentarla para generar y aprovechar energía limpia con múltiples usos.

“La propuesta soluciona el desperdicio de energía en el uso de extractores de aire, al adaptar el interior con imanes, bobinas y una batería, se capta la energía latente la cual va a un medio de almacenaje. El beneficio principal es la auto provisión de electricidad posibilitando la disminución del gasto eléctrico actual”.

¿Cómo funciona? “A través de la implementación de este sistema con un ruleman de eje vertical el movimiento automático del extractor se incrementa generando una carga eléctrica. El sistema aumenta el movimiento por la polaridad de los imanes y absorbe esta energía con la bobina de cobre, la misma que es llevada a la batería del almacenaje. Para luego ser traducida en iluminación de luces led, alarmas, generadores, cargadores de teléfonos celulares, computadoras entre otros”, resaltan sus creadores.

Según cuentan, la idea de este sistema surgió barajando proyectos de impacto medioambiental. “Habían varias opciones que teníamos en mente y cuando nos enteramos que estaban las incubadoras nos dimos cuenta de que era la oportunidad para empezar a concretar y delimitar la idea que teníamos con una estructura”. agregan y, al mismo tiempo, destacaron que en su paso por Fide “buscan validar la propuesta de negocios, saber si es viable y redituable en un período de seis meses y en caso de ser necesario pivotear el proyecto”.


CONTACTO
Ramon Ferreira – Esteban Lorello – Daniela Saá
+5493515324167
Mail: danielasaasosa@gmail.com

Compartir el emprendimiento!
  TOP