Menu

USA Fotografía

Diseño a partir de fotografías propias estampas únicas y originales
USA definitiva

Laura Kalbermatten y Cecilia Casenave son amigas, fotógrafas y emprendedoras. Se conocieron hace 15 años a través de la fotografía y fue justamente esa pasión la que dio vida a su primer emprendimiento: USA Fotografía, que tiene por objetivo llevar la fotografía artística a objetos de diseño y de uso cotidiano.

 

“Coincidimos en una misma idea de llevar la fotografía a otros soportes, expandir sus posibilidades de exhibición y utilizarla en objetos de uso cotidiano, llevando el arte más allá de las paredes de un museo o una galería. Esta pasión por crear nos lleva a emprender este camino fascinante”, comentan las emprendedoras. 

 

Algunas de sus creaciones son mantas, almohadones, lonas, individuales, estuches, pañuelos y kimonos. Son productos diferentes porque están creados a partir de fotografías, con la técnica de sublimación y son imágenes propias de paisajes del mundo con una mirada artística. “A partir de un primer producto desarrollado, que fueron las mantas,  comenzamos a expandir nuestra producción, observando el crecimiento en las ventas. Eso nos permitió por un lado incrementar la producción de mantas y por otro desarrollar nuevos productos, todos con base en la misma tecnología que son textiles sublimados”, destacan. 

 

Modelo de Negocio

El modelo de negocio de USA Fotografía es B2C. Venden de manera directa por Instagram, Facebook o Whatsapp y cuentan con todos los medios de pago. “También ofrecen la posibilidad de visitarnos en nuestro estudio para una mejor interacción con los clientes, generando confianza y relación. Nos gustaría expandirnos hacia la venta por mayor y alcanzar otras provincias y el mercado internacional”, completan las emprendedoras. 

 

Actualmente, el mercado potencial está compuesto principalmente por mujeres, de 25 a 65 años, del segmento socioeconómico ABC1 y C2, y tienen un estilo de vida con la atención puesta en la estética y lo exclusivo.

 

¿Cómo conocieron Fide?

Conocimos a FIDE a través de los medios de comunicación. Como emprendimiento, necesitamos capacitarnos, porque queremos crecer, ordenarnos, organizarnos y desarrollar una visión comercial. 

 

CONTACTO

Cecilia Casenave / Laura Kalbermatten

+5493516325006

usafotografia@gmail.com

IG @usa.fotografia

Compartir el emprendimiento!
  TOP