Menu

Teilú

Plataforma de contenidos audiovisuales accesibles para personas ciegas y sordas.
Teilu definitiva

Teilu es una plataforma de contenidos audiovisuales accesibles para personas ciegas y sordas. Adaptan películas y series con Audiodescripción, Subtitulado y Lengua de señas. En diversas oportunidades la prensa los bautizó como el “Netflix inclusivo”.

 

“La idea surge en 2016, cuando la demanda por contenidos accesibles para este público nos desbordó. Durante algunos años nos dedicamos a realizar funciones de cine accesible de forma presencial y en centros culturales de la provincia de Córdoba, pero la voz corrió rápidamente entre la comunidad de personas ciegas y sordas del país y nos vimos envueltos en cientos de pedidos para poder acceder a estos contenidos”, cuena Maximiliano Pinela, uno de los fundadores de este emprendimiento. 

 

Así nació Teilu, como una necesidad de democratizar y federalizar el acceso a estas películas y series en todo el país, con la misión de que cada vez más personas ciegas y sordas en todo el territorio nacional puedan ser parte de la cultura audiovisual.

 

Existen muy pocas propuestas de ocio y entretenimiento accesibles para personas ciegas y sordas. Durante esta cuarentena el consumo de contenidos audiovisuales y plataformas digitales ha crecido muchísimo, más de un 200% según informes. Las personas ciegas y sordas no son ajenas a este fenómeno y debemos incluirlas. Por año en nuestro país se producen más de 250 películas a través del INCAA (el instituto nacional de cine) de las cuales ninguna está adaptada.

 

“Emprendemos con la misión de cambiar las cosas, soñamos que Teilu sirva como ejemplo para crear más proyectos de inclusión e integración de personas con discapacidad, poniendo tecnología e innovación al servicio de este objetivo”, destacan los emprendedores. 

 

El mercado

En Argentina hay más de 2 millones de personas ciegas o con disminución visual y 1millón de personas sordas o hipoacúsicas. En América Latina al menos 26 millones de personas tienen discapacidad visual o ceguera y 36 millones son sordas (OMS), y en Estados Unidos las proporciones entre ambas comunidades son similares a las de Latinoamérica. 

 

“Actualmente TEILU ya tiene cerca de 15 mil suscriptores. Nuestro mayor diferencial es que no sólo los contenidos son accesibles, sino además la plataforma, a través de tecnología de accesibilidad web y ‘texto oculto’ para los lectores de pantalla de las personas ciegas o con baja visión”, completan los emprendedores. 

 

¿Cómo conocieron Fide?

“Conocimos FIDE a través del ecosistema emprendedor de Córdoba; lo habíamos escuchado nombrar muchas veces entre emprendedores y finalmente este año decidimos aplicar para que Teilu pueda contar con toda su experiencia, poder crecer y cumplir nuestras metas, que en 2021 es lograr la sustentabilidad del emprendimiento”.

 

Integrantes

Maximiliano Pinela (Fundador y Director); Fernanda Cardozo (Dir. de Contenidos Accesibles), Aylen Luponio (Productora de Contenidos); Luis Tuzzi (Marketing y Comunicación). 

 

CONTACTO

Maximiliano Pinela

Cel: 3516536906 / Mail: maximilianocinead@gmail.com

WEB: www.teilu.com.ar

Instagram: Teilu Contenidos

Facebook: TEILU

Compartir el emprendimiento!
  TOP