Menu

SELECTIVITY LIFE

Selectivity Life es una startup de tecnología médica cuyo objetivo es universalizar el acceso a los tratamientos de fertilidad.

 

👥 ¿Cómo está conformado?  El equipo está  integrado por Herberto Repetto y Leandro Reartes (Ingeniero Industrial, con experiencia en gestión de proyectos tecnológicos y desarrollo de productos y procesos). Hacia fines de 2020 se completa, y reestructura el equipo con el doctor en microfluídica e ingeniero biomédico Jonathan Gubspun. 

 

🚀 La propuesta de valor. Seleccionan de manera natural y no invasiva los espermatozoides de mayor capacidad fecundante disponibles en una muestra, para su uso en Tratamientos de Reproducción Asistida (ARTs). Es un método simple y rápido que permite realizar la selección en cualquier lugar, sin necesidad de personal entrenado ni equipamiento específico, a la vez que ahorra insumos, tiempo y cuida de mejor manera la integridad del ADN de las células seleccionadas.

 

⬅ Los inicios. En febrero de 2019 fundaron la empresa de la mano de Cites, recibiendo un compromiso de inversión inicial de USD 400K. Durante el año 2019 y principios de 2020 desarrollaron un método de obtención industrializable de nuestra membrana y presentaron patentes internacionales de la misma, además avanzaron con el diseño de producto y pruebas funcionales. A fines de 2020 realizaron ensayos preclínicos y obtuvimos una ampliación del fondeo de Cites por USD 100k adicionales. Durante el T1 de 2021 lograron acuerdos de colaboración con importantes Clínicas de Fertilidad, ampliando el número de pruebas preclínicas realizadas y fueron seleccionados para el Femtech Labs (UK). En T3 de 2021 lograron el aval de ANMAT para su comercialización. En T4 2021 llegaron a un acuerdo de asociación con HOMU Health Ventures.

 

🏬 Qué les aporta Fide. “Para Selectivity, Fide representa un punto de anclaje a partir del cual vamos a comenzar el proceso de desarrollo de mercado, necesitamos del espacio físico que nos brinda, para que sea nuestra base de operaciones y así acometer nuestros objetivos. Además, pensamos que para lograr nuestros objetivos, es fundamental ampliar nuestra red de networking y entendemos que la incubadora puede ser de mucha ayuda”, destacan los emprendedores. 

 

☎ Para contactarse con el emprendimiento

Jonathan Gubspun – Leandro Reartes – Herberto Repetto 

+54 9 351 599 9184

lreartes@selectivity.life

 www.selectivity.life

OnePager-Icono
Compartir el emprendimiento!
  TOP