Menu

OPTIMIZAR FORESTAL

Optimizar Forestal es una empresa cordobesa que presta servicios de asesoramiento y plantación forestal sostenible. Está conformada por dos socios, Luis Argüello Pitt y Eduardo Castro, tres empleados permanentes y cerca de 12 empleados estacionales. Cuenta con dos viveros de producción propia. 

Actualmente su principal actividad se encuentra abocada a la generación y ejecución de proyectos en el marco de la Ley agroforestal de la Provincia de Córdoba que intima a todos los titulares rurales a tener existencias forestales en un rango de 2 al 5 % de su superficie, lo cual genera un mercado potencial de 150.000 ha que deberán realizarse en el transcurso de los próximos diez años, según explican los emprendedores. 

En este marco la empresa viene ofreciendo servicios integrales a medida, es decir resolver problemáticas puntuales para cada establecimiento tales como: erosión hídrica, eólica, falta de sombra para la hacienda, aprovechamiento de espacios subutilizados, tratamiento de efluentes, estrategias de captura de carbono, etc. más la toma de beneficios de un conjunto de leyes provinciales y nacionales.

Este emprendimiento, que ingresó en el Programa de Incubación de Fide en 2020, tiene ventajas comparativas respecto a otras empresas incipientes del sector, tales como la formación de sus integrantes, viveros propios, red de ensayos, referencias de otros productores por plantaciones previas, información y base de datos, nexos desarrollados con las autoridades e integrantes de la Secretaría de Agricultura, Secretaría de Ambiente, las Universidades, INTA, Ministerio de agricultura etc.

 

CONTACTO

Luis Argüello Pitt / Eduardo Javier Castro

+54 9 351 7650879

www.optimizarcordoba.com.ar / info@optimizarcordoba.com.ar

@Optimizar.Forestacion

Compartir el emprendimiento!
  TOP