Menu

Filadd

Todo lo que necesitás para aprobar

Filadd es una plataforma web y app móvil creada por y para estudiantes universitarios. Funciona en la nube,  donde los usuarios comparten resúmenes, opiniones sobre profesores, modelos de examen y más.

 

El equipo está conformado por Nicolás Ferrer, Ingeniero Industrial con diplomatura en Desarrollo de emprendimientos, y quien tiene un perfil de Marketing y operaciones dentro del grupo; Joaquín Olmedo, Ingeniero Industrial con diplomatura en Modelado de Negocios, quien tiene un perfil comercial-estratégico; Guillermo Bruchmann, quien se encuentra próximo a recibirse en Ingeniería en Sistemas, con un perfil tecnológico y quien realiza el Frontend de la plataforma; y Agustín Trombotto, Ingeniero en Computación y con un perfil tecnológico, pero de Backend.

 

La idea de este emprendimiento nace cuando sus creadores aún siendo estudiantes universitarios vieron que no era simple conseguir apuntes. Es decir, surge de la necesidad de una fuente confiable y verificada de material de estudio, y una herramienta para aprender desde los distintos dispositivos.

 

La propuesta de valor de la plataforma es darle al estudiante lo que está buscando de una manera cómoda, rápida y segura, esto se da gracias a que todos los archivos son puntuados y comentados por sus propios compañeros. Filadd tiene pensado agregar más funcionalidades a corto plazo con el objetivo de que los estudiantes la utilicen como única herramienta de estudio.

 

La primera experiencia con esta plataforma se realizó en la carrera de Abogacía de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), donde había gran necesidad de compartir este tipo de materiales de estudio. Actualmente, se han incorporado nuevas facultades y el objetivo es seguir creciendo hasta cubrir nuevas plazas educativas.

 

Con el tiempo se incorporaron al equipo cinco colaboradores full-time que se encargan de tareas relacionadas con el Marketing, la producción y las operaciones.

 

“Aplicamos a Fide para validar nuevos modelo de negocio. Consideramos muy beneficioso contar con un espacio físico para organizarnos, estar en contacto con otros emprendimientos y tener seguimiento profesional y capacitaciones”

 

En cuanto a logros, en 2017 Filadd quedó en tercer lugar en la competencia de Naves, un programa que ayuda a los emprendedores que vienen con una idea de negocio a convertirla en realidad.

 

CONTACTO
Agustín Trombotto / Joaquín Olmedo / Nicolás Ferrer / Guillermo Bruchmann
+54 9 351 621-1068
info@filadd.com
www.filadd.com
Fb: @filaddco
Instagram: @filadd_web
Linkedin: company/filadd

Compartir el emprendimiento!
  TOP