Menu

Espacio Auroom

Espacio Auroom es una escuela dedicada a la formación y especialización de joyeros. Brinda educación teórica y técnica para inspirar, nutrir y entrenar a la nueva generación de joyeros. “Lo que nos diferencia del resto es que no nos guardarnos nada. Queremos mostrar el mundo de la joyería que estuvo al alcance de unos pocos hombres durante mucho tiempo. Hoy podemos decir que 90% de nuestros alumnos son mujeres”, explican, con entusiasmo, los emprendedores (también hermanos) que están detrás de esta iniciativa: María Laura Ferrari -artista plástica y orfebre- y Federico Ferrari -diseñador gráfico y fotógrafo-.

Este taller escuela es uno de los pocos que hay en Córdoba y surgió en 2015 de la necesidad de explicarle a clientes y/o revendedores cómo se realizaban las joyas y cuáles eran las técnicas para realizar arreglos. “Queríamos otorgarles la independencia necesaria para que pudieran solucionar problemas sencillos. Con ese ímpetu, comenzamos a abrir el oficio para que se supiera qué era lo que se estaba comercializando, cómo se vendía y cómo arreglar las joyas”, explican los emprendedores. 

“Con el tiempo, -agregan- personas ajenas a la comercialización de la joyería, clientes, amigos o familiares, comenzaron a indagar en este aprendizaje y eso nos dio la posibilidad de abrir la enseñanza al público en general. De a poco nos fuimos formalizando en esto que hoy es una escuela abierta a todo público, y hoy contamos con apoyo y muchas energías para hacerla crecer aún más”. 

Espacio Auroom hoy forma parte del grupo de Incubación Externa de Fide, junto a otros tres emprendimientos. 

 

CONTACTO

Maria Laura Ferrari – Federico Ferrari

+ 543513847421

espacioauroom@gmail.com 

web: espacioauroom.com

FB: @espacio.auroom

Compartir el emprendimiento!
  TOP