Menu

DOS

Escuela para operadores de drone

DOS es una escuela para operadores de drones. Una de los dos CIAC oficiales (Centro de Instrucción de Aeronáutica Civil) de drones que existen en el país. “Surge por la unión de dos emprendimientos de drones, uno que se dedicaba más a la parte de relevamiento y otro con mayor experiencia en dar cursos. “Vimos la necesidad de aunar esfuerzos, siendo que los dos emprendimientos eran complementarios”, explica Eduardo Belbruno, director Comercial de la iniciativa. 

 

Una de las principales motivaciones de los emprendedores fue darse cuenta que “los drones son el futuro de la aviación”. 

 

Según cuentan los emprendedores, en Argentina hay al menos 70.000 drones y sólo unos 2.000 están registrados, con lo cual hay una gran cantidad de drones y operadores fuera de la reglamentación, que necesitan aprender a operar y registrarse.

 

Atendiendo a lo anterior, la solución que propone DOS es enseñar a personas a operar drones con seguridad, eficiencia y en cualquier espacio. Capacitan a operadores y los ayudan a especializarse para que puedan utilizar todas las capacidades del dron en actividades específicas. “Tenemos cursos completamente online, por medio de nuestra plataforma. Y hay cursos semi-presenciales que se dictan por medio de convenios con

universidades”, completan.

 

“Nosotros apuntamos a todas aquellas personas que quieran utilizar drones profesionalmente, que con la entrada en vigencia de la nueva reglamentación el 01/01/2021 serán alrededor de un 70% de esos 70.000. De ese porcentaje, pretendemos que hayan pasado por nuestros cursos el 1% para diciembre de 2021. Nuestra mayor competencia es la otra CIAC que existe en el país, que hoy concentra el 30% del mercado  aproximadamente”, proyectan. 

 

¿Cómo conocieron fide?

“Conocimos FIDE buscando en la web incubadoras. Nuestro emprendimiento había llegado a un punto donde necesitaba profesionalizarse y obtener financiación para poder seguir creciendo, eso nos llevó a buscar entidades de apoyo. Creemos que nos puede ayudar dandonos mas herramientas que nos permitan gestionar mejor nuestro emprendimiento, y a su vez guiarnos en el camino de conseguir el financiamiento que necesitamos”.

 

Integrantes

Eduardo Belbruno (Director Comercial); Rodrigo Tomás Alisio (Director de Tecnologías); Rafael Campagna (Director de Educación); Emilio Caliri (Director Técnico); Andrés Esteban Robles (Director de Operaciones).

 

CONTACTO

Eduardo Belbruno / Rodrigo Alisio / Rafael Campagna / Andrés Roble / Emilio Caliri

+549 351 310-9322

ebelbruno@dosarg.com

www.dosarg.com

instagram @dos.arg

facebook dos.arg linkedin dos.arg

Compartir el emprendimiento!
  TOP