Menu

DINES

Diseño e investigación en salud.

Este emprendimiento desarrolla principalmente tecnologías vinculadas al campo de la Psicología y las Neurociencias. Actualmente tienen tres equipos: un estimulador transcutáneo del nervio vago (TENS Vagal) destinado principalmente al tratamiento de la depresión; un equipo de biofeedback (Biosignals) utilizado en terapias para control de ansiedad, estrés y otras patologías; y un actígrafo (Actios), que permite realizar análisis de movimientos y es de gran utilidad en estudios de sueño.

“La idea surge de la necesidad de contener una demanda en diversos problemas de salud, la visión de oportunidad de negocio y el esfuerzo conjunto de un grupo de profesionales relacionados con la temática, aunados en el desarrollo científico-tecnológico y con la firme convicción de logros futuros”, explica Hugo Díaz Fajreldines, doctor en Medicina y Cirugía y uno de los fundadores.


Según cuenta el profesional, la idea se generó de la necesidad en el Laboratorio de Neurofisiología del Instituto Privado de Neurociencias Córdoba (IPNC), de contar con tecnología para estudios de pacientes con trastornos del sueño, algo que no existía en Argentina y un rubro en donde no hay fabricantes que cubran la demanda.


“Conocimos a Fide durante el programa de Validación Técnico – Comercial de Ideas Emprendedoras que organizaron junto con ADEC y la Municipalidad de Córdoba. Tenemos muchas expectativas y queremos aprender el modo en que se desarrolla el emprendedorismo y poder egresar como empresa formada luego del periodo estipulado para eso. De hecho, en los pocos días que llevamos de la pre-incubación, ya hemos recibido mucha información y hemos compartido experiencias muy enriquecedoras en el interior de Fide.”

 

CONTACTO

Hugo M. Díaz Fajreldines – Diego A. Beltramone – José Intelesano – Laura Vega – Agustín Bornacin – Melani Larrain – Bettina  Gamboa – María Jimena Martínez y Atanes
Mail: dinesbioingenieria@gmail.com
Facebook: @dines.bio

Compartir el emprendimiento!
  TOP