Menu

DE FIERRO

Laura Ferreyra, diseñadora gráfica, y Carolina Ferreyra, arquitecta, son hermanas y socias en este emprendimiento que se llama De Fierro. Amantes de los asados, y después de haber vivido muchos años en departamentos, detectaron una oportunidad y diseñaron parrillas tipo chulengo de humo reducido aptas para balcones y patios interiores de edificios y que permite realizar asados tradicionales a las brasas. 

“Nuestra propuesta de valor es que estas parrillas reducen la cantidad de humo que se produce y, a su vez, por esta característica, emite menos gases tóxicos disminuyendo la contaminación del ambiente y de los alimentos a cocinar”, destacan las emprendedoras. 

Según cuentan, este novedoso chulengo “presenta un diseño en su parrilla que evita que las grasas caigan sobre las brasas siendo uno de los momentos en que más humo se produce. Además cuenta con un sistema de chimenea que contiene filtros que purifican el aire y un forzador de aire que favorece a su recorrido. El forzador funciona de manera eléctrica pero se apunta a incorporar energía solar para optimizar el funcionamiento del chulengo”. 

Este emprendimiento fue uno de los seleccionados después de haber transitado el Taller en Validación y Modelo de Negocios en 2019. 

Los competidores más reconocidos proponen parrillas de humo reducido pero con un sistema de cocción eléctrica o a gas como Tromen, Sol Real, Ñuke. Y quienes ofrecen un producto que propone la reducción de humo utilizando carbón (como ofrece Don Brasero) utilizan una cocción tipo barbacoa que difiere del asado tradicional y hacen hincapié en parrillas portátiles como Lotus Grill y Cobb Grill. 

Personas que viven en departamento y no poseen asador Hipermercados o grandes tiendas (Venta Mayorista) 

 

CONTACTO

Laura Ferreyra / Carolina Ferreyra

+54 9 351 6634522

lauraf02@hotmail.com

Compartir el emprendimiento!
  TOP