Menu

CORTEZA

Proyecto de construcción eco-eficiente
Corteza definitiva

A cargo de Dahyana Genovesio, Soledad Carrizo, y Cintia Paredes, el emprendimiento Corteza es un proyecto de construcción eco-eficiente, que pretende ser un punto de inflexión en el rubro, tanto por su compromiso con el medio ambiente como con la sociedad. Apuntan a tres tipos de usuarios: aquellos que posean un terreno/lote propio y estén buscando alternativas de construcción; aquellos de recursos más bajos, que no cuenten con terreno, pero, tengan posibilidad de anexarse a una construcción ya existente (terraza, patio); y al usuario que más allá de satisfacer una necesidad individual, tenga conciencia ambiental.

 

“Los dos problemas sobre los que accionamos, se encuadran en el ODS 11 “Ciudades y Comunidades Sostenibles”. El Déficit Habitacional en la Argentina, que supera los 3 millones de hogares, contempla no sólo un déficit cuantitativo, sino también cualitativo (casas construidas con materiales defectuosos y condiciones de hacinamiento). El segundo problema es el impacto que tiene el sistema de construcción “tradicional” (vía húmeda) en el ambiente, por el consumo energético que tiene desde su concepción, y su sistema de economía lineal”, explican los emprendedores. 

 

En este sentido, la solución que proponen son las construcciones sustentables basadas en el sistema de construcción en seco “Wood Framing”, reflejadas en modelos habitacionales cuyas diferentes etapas se resuelven considerando la eficiencia energética, la economía y las particularidades de cada proyecto.

 

“Entre las ventajas se encuentran que es un sistema sustentable que puede ejecutarse en los ámbitos urbanos, fue declarado sistema tradicional y la madera como material renovable principal. La propuesta de valor consiste en que las construcciones se realizarán según Reglamento Argentino de Estructuras de Madera, encarar cada proyecto desde una perspectiva sustentable, pero con flexibilidad ante cada caso particular, posibilidad de adquirir un modelo pre-diseñado, o proyectarlo conjuntamente, posibilidad de realizar los desembolsos de acuerdo a etapas prestablecidas, con la ventaja de que con cada etapa liquidada, el cliente tiene la posibilidad de re- direccionar su capital”, cuentan los emprendedores. 

 

El mercado al que apuntan es amplio. En la provincia de Córdoba existen, a 2019, 253.450 hogares con déficit habitacional; dentro del resto de los hogares que no presentan déficit, hay 424.865 hogares que no son propietarios. “A lo largo de nuestra experiencia en el rubro, hemos comprobado que el mercado inmobiliario se encuentra en permanente crecimiento, y que además son cada vez más los usuarios que buscan alternativas de construcción sustentable”, destacan.

 

En cuanto al modelo de negocio, Corteza vende un modelo pre-diseñado con un precio cerrado, y por el otro ofrece la opción de la etapabilidad en la que cada etapa será cobrada según el servicio al que corresponda. 

 

CONTACTO

Dahyana Genovesio / Cintia Paredes

Cel: 351 2592038

mail: construyecorteza@gmail.com

Compartir el emprendimiento!
  TOP