Menu

Consciente Colectivo

Diseña, produce y vende indumentaria sustentable de triple impacto

Consciente Colectivo es un emprendimiento que desarrolla un sistema de etiquetas con códigos QR y tecnología Blockchain para ser utilizado por empresas que necesiten demostrar su trazabilidad, la autenticidad de sus productos y respaldar la veracidad de su información. 

 

👥 ¿Cómo está conformado? Al emprendimiento lo integran dos socios: Anahí Báez, CEO del emprendimiento y licenciada en Diseño de Indumentaria y Textil, y Gabriel Vargas, CTO, y Analista de Datos. 

 

🚀 La propuesta de valor. Trabajan con tecnología 4.0 de blockchain para reducir riesgos de falsificación y para respaldar con seguridad y transparencia los procesos. Aplicar esta tecnología disruptiva da prestigio a las empresas que la utilizan lo que se traduce en ventajas competitivas.

 

⬅ Los inicios. Es un proyecto que nació a partir de prácticas profesionales mientras que Anahí cursaba la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil. Se fue gestando y mutando pensando siempre en el impacto social y ecológico que se genera en esta actividad. En octubre de  2020, en plena pandemia y con toda la incertidumbre, la emprendedora decidió dar un paso más, compartir lo aprendido, buscar soluciones y personas que coincidan con la necesidad de generar cambios positivos.

Luego de la tesis de investigación de Anahí sobre la situación de los trabajadores de la confección de Córdoba, detectó la oportunidad de unir sus conocimientos previos para intentar mejorar esta situación, que es escalable mundialmente.

 

☎ Para contactarse con el emprendimiento

Anahí Báez – Gabriel Vargas

+549 351 3122808

Web: https://conscientecolectivo.ar/

Email: mail.conscientecolectivo@gmail.com

Instagram: conscientecolectivo.ok

OnePager-Icono
Compartir el emprendimiento!
  TOP