Menu

Consciente Colectivo

Diseña, produce y vende indumentaria sustentable de triple impacto

Consciente colectivo es una marca que diseña, produce y vende textiles sustentables de triple impacto. Los productos se realizan en fibras naturales con teñidos no contaminantes. Además, incorporaron una etiqueta inteligente y una plataforma virtual para brindar información e interactuar con clientes y usuarios, logrando transparentar el proceso de trazabilidad.

 

“Es un proyecto que nació con mis prácticas profesionales cursando la Licenciatura en Diseño de Indumentaria y Textil, se fue gestando y mutando pensando siempre en el impacto social y ecológico que se genera en esta actividad. Con el pasar de los años me involucré laboralmente y descubrí nuevas facetas de este mundo y decidí ver más allá, eligiendo que mi tesis sea de investigación sobre la industria de la confección, los resultados sobre las condiciones laborales de los trabajadores me generaron la necesidad de hacer algo al respecto”, cuenta Anahí Báez, quien lleva adelante este emprendimiento. 

 

De esta manera, en agosto de 2020 en plena pandemia y con toda la incertidumbre, la emprendedora decidió dar un paso más, compartir lo aprendido, buscar soluciones y personas que coincidan con la necesidad de generar cambios positivos. “En este punto del camino me encontré con Gabriel Vargas, con quien compartimos desde hace muchos años la afición por el emprendedorismo y la creencia en que es posible y necesario, un compromiso con el medio ambiente y la sociedad en la que nos encontramos. Su mirada de trabajo es desde la ciencia de datos, juntos apuntamos a usar las herramientas que tenemos a nuestro alcance para generar cambios que mejoren nuestro entorno social”, completó Anahi. 

 

Actualmente, el emprendimiento se encuentra en etapa inicial, a punto de validar una marca de indumentaria con triple impacto que utilice etiquetas inteligentes para interactuar con los consumidores y los trabajadores textiles.

 

¿Por qué eligieron Fide?

“Sabemos que tenemos mucho por aprender, personas que conocer y sumar por eso buscamos ayuda en el entorno emprendedor, nos enteramos de las propuestas de FIDE y decidimos postularnos, creemos que sus planes de formación, su seguimiento, el entorno físico para el trabajo, la interacción con otros equipos emprendedores nos va a nutrir para poder avanzar con nuestro propósito. Hoy estamos muy contentos de haber ingresado, la calidez humana que encontramos y el apoyo que estamos recibiendo son de gran valor y muy importante para nosotros”, completó la emprendedora. 

 

CONTACTO

Anahí Báez – Gabriel Vargas

+549 351 3122808

Web: https://conscientecolectivo.ar/

Email: mail.conscientecolectivo@gmail.com

Instagram: conscientecolectivo.ok

Compartir el emprendimiento!
  TOP