Menu

Balanceo

¡Animate a la experiencia de balancear!

Balanceo es un emprendimiento de “indumentaria sin género” formado por Ezequiel Cabral, Diseñador de Indumentaria, y el encargado de diseñar y coordinar el desarrollo de todos los productos que forman parte de las colecciones de la marca, y León Ladydo, Licenciado en Comunicación Social y el responsable de comunicación e imagen de Balanceo en medios online y offline, y ha participado como fotógrafo, productor o director de arte en todas las campañas publicitarias.

La propuesta de diseño, que está dirigida principalmente al colectivo LGBTI+, surgió en 2014 a partir del trabajo final de la carrera de Diseño de Indumentaria de Ezequiel en Fundación Cultura Moda. En ese momento, el emprendimiento comenzó con una colección de capas y ponchos.

“Las colecciones están diseñadas en base a una estética común para todos los géneros, a diferencia de las marcas tradicionales que tienen ropa para hombre o mujer. Bajo este concepto, siguiendo la propuesta de género neutro, las prendas tienen una tabla de talles única”.

Los emprendedores señalan que los diseños tienen un estilo minimalista, en donde predominan las figuras geométricas, líneas simples y motivos originales. En relación a los productos, comenzaron diseñando capas y ponchos. Esta tipología se transformó en un ícono para la marca. Actualmente ampliaron su línea de productos, incluyendo remeras, camisas, shorts y buzos.

En Fide esperan recibir asesoramiento para perfeccionar su Modelo de Negocio, generar aliados dentro del ecosistema emprendedor y recibir ayuda en la búsqueda de financiamiento. De esta manera, esperan desarrollar una idea de negocio rentable, sustentable y que satisfaga las necesidades de sus clientes.

Entre sus distinciones, se encuentra la Selección por la Secretaría PyME y Desarrollo Emprendedor para participar en la 2° edición de NÚCLEO Mercado de Diseño Cordobés en 2015, y la Selección de parte de Generación Vitnik y Secretaría PyME para participar en la 2° edición del Programa de Capacitación para Emprendedores de Moda en 2016.

CONTACTO

Luciano Ezequiel Cabral / Nicolás Leon Ladydo
+54 9 351 3412858
balanceo.comunicacion@gmail.com
Fb: @SomosBALANCEO
instagram: @somosbalanceo

Datos complementarios
En 2014 lanzaron su primera colección titulada “Pasiones aporéticas”, con la cual buscaron reposicionar a la capa y al poncho como prendas de moda.
En 2015 crearon “Órdenes y deseos”, una colección cáspula de remeras con estampas impresas en serigrafía inspiradas en los órdenes griegos y la poesía de Roland Barthes.
En 2016 publicaron “XXY” su tercera colección que incluyó otras tipologías de prendas, tales como camisas, remeras y shorts. Las estampas se trabajaron en colaboración con la artista cordobesa Jimena Elias (a.k.a. Muninio). La campaña fue realizada en conjunto con BLUR Espacio de Formación en Artes.
En 2018 diseñaron dos capas para vestir a lxs galeristas Guillermo Córdoba y Cecilia Orsi de MOVIMIENTA en el Mercado de Arte Cordobés (MAC).
En 2019 diseñaron un mono con gradient para Guillermo Cacciavilliani quien presentó junto a Gonzalo Díaz Malbran su obra en Córdoba Muestra. También co-diseñaron tres sacos que forman parte de la instalación.
También realizaron colaboraciones con músicos de Córdoba como Eduardo y Pancho del dúo pop VALDES. También las músicas Eli y Luci Rivarola.

Compartir el emprendimiento!
  TOP