Menu

APACHETA

Productos tangibles dentro del área de mobiliario y juguetes didácticos para niños

En Apacheta ofrecen productos ecológicos que generan estímulos en los usuarios a través de su intervención. “La sobre exposición a la tecnología limita el desarrollo de la creatividad, interacción con el entorno y produce sedentarismo. Para contrarrestar esta situación, ofrecemos productos de madera reciclada que estimulan la creatividad mediante la intervención en su construcción y/o personalización. Están pensados para generar vínculos

entre personas mediante una participación activa. Para disfrutarlos al aire libre y en contacto con la naturaleza y desarrollar la creatividad mediante la intervención de los productos”, explican Rodrigo Ezequiel Palma Marín y Pablo Ariel García, los socios emprendedores que llevan adelante este emprendimiento. 

 

En lo que respecta al mercado, destacan que más de 650 mil usuarios de Mercado Libre compraron productos sustentables en Argentina durante los últimos 12 meses. Más aún, durante la pandemia se duplicaron los compradores de la sección de productos sustentables. Las principales tendencias fueron: reutilizables, basura cero, movilidad sin emisiones. 

 

Teniendo en cuenta lo anterior, la propuesta de valor de este equipo reside en los los materiales con los cuales son concebidos estos productos, son reutilizados de palets, lo cual los hace amigables con el medio ambiente. Además, los procesos de fabricación están basados en sistemas CNC (Control numérico Computarizado) y repercute directamente de manera favorable en el precio. Son productos de fácil armado con encastres preconstruidos sin necesidad de herramientas específicas y son personalizables. 

 

– ¿Cuál es el diferencial que presenta respecto de su competencia?

 

Como valor agregado a nuestros productos, estamos contentos en decir que son sustentables ya que son concebidos con madera recuperada de “palets”. Además de que los usuarios pueden interactuar con los productos, a través de una intervención artística o simplemente armándolos. 

 

– ¿Cómo conocieron Fide? ¿Cómo creen que les ayudará?

 

Supimos de la existencia de FIDE luego de conocer un emprendimiento el cual había sido incubado por este programa, donde nos contaron la historia de cómo gracias a FIDE pudieron hacer crecer su emprendimiento. Y al estar interesados en el ecosistema emprendedor, decidimos participar.

Creemos que Fide es una excelente oportunidad de crecimiento aprovechable desde muchos aspectos. Empezando por la gran ayuda que brinda para la definición de lineamientos proyectuales, mentorías y charlas con gente experimentada en emprendedorismo y un espacio físico para tener centralizada la organización y fabricación de nuestros productos.

 

CONTACTO

Rodrigo Palma / Pablo García

Palmarinrodrigo@gamil.com 

pablo39_r3@hotmail.com

Tel: 3571 59-2661

Compartir el emprendimiento!
  TOP