Menu
jason-goodman-vbxyFxlgpjM-unsplash

CorLab de Córdoba Acelera lanza una nueva convocatoria para Startups

CorLab de Córdoba Acelera junto a BID LAB de Grupo BID lanzan una nueva convocatoria del Fondo Córdoba Ciudad Inteligente (Fondo CCI) para invertir en Emprendimientos de base Científica Tecnológica en el campo de las Ciencias de la Vida (Life Sciences).

Podrán presentarse startups de Latinoamérica que estén orientadas a los siguientes verticales:

  • Healthtech: soluciones en salud y bienestar con formato de, entre otros, medicamentos, dispositivos médicos, vacunas, procedimientos y sistemas desarrollados para abordar un problema de salud y mejorar la calidad de vida.
  • Agtech: soluciones con foco en mejorar el rendimiento y eficiencia de las distintas etapas de la cadena agroalimentaria, lo que comprende desde la producción en el campo hasta las fases de industrialización, logística y comercialización.
  • Climatech:  soluciones focalizadas en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero o reducir los impactos del cambio climático, las que pueden agruparse en: a) aquellas que buscan directamente mitigar o reducir las emisiones, b) aquellas que ayudan a adaptarnos a los impactos del cambio climático, y c) aquellas que permiten un mejor entendimiento del cambio climático. Abarca soluciones sostenibles y sustentables en energía, industria, movilidad y transporte, alimentación, agricultura y uso de suelos, construcción, entre otros.

cdlv-feed con logo bolsa
Cabe mencionar que el Fondo CCI lleva invertidos en el año USD 1.170.000 en 10 startups tecnológicas.

Entre los principales requisitos, se menciona que los emprendimientos deben estar constituidos como empresa y sus soluciones deben estar en un nivel de TRL 5 en adelante.

La postulación se realiza por medio de este formulario online en donde debe especificarse el modelo de negocio del emprendimiento, la solución y la inversión requerida para crecer.

El Plazo de presentación es hasta el  04 de diciembre de 2022, para mayor información sobre la convocatoria en las Bases y Condiciones.
Share this Post!

Sobre el autor : Comunicación Fide


0 Comment

Noticias relacionadas

  TOP