Menu
Talleres

Lanzamos convocatorias simultáneas para potenciar emprendimientos

La Fundación Incubadora de Empresas continúa su trabajo diario con empeño en potenciar al máximo a los equipos emprendedores a través del acompañamiento, la vinculación, y la implementación de herramientas y metodologías. 

En el marco de sus 25 años de trayectoria como incubadora de empresas, FIDE lanza 3 convocatorias simultáneas destinadas a emprendedores que busquen llevar a otro nivel sus emprendimientos. Se trata de 3 programas que acompañan y potencian a equipos y gestores con proyectos en marcha, siendo este último un requisito fundamental para aplicar.

 

 

Placa Incuba 360°


En primer lugar,
Incuba 360° es un programa de formación, capacitación, entrenamiento y seguimiento de empresas diseñado específicamente para equipos con proyectos en marcha. Tiene una duración de 12 meses y se realiza con modalidad híbrida (presencial y virtual). El programa alienta a equipos emprendedores a que trabajen estratégicamente en sus emprendimientos, promoviendo que evolucionen a empresas rentables y escalables, capaces de generar empleo, de generar más ganancias  y de expandirse internacionalmente. (Más info aquí)

 

 

Placa PIV


Por otro lado, el
Programa de Incubación Virtual (PIV) es un programa de acción ágil, intensivo y potenciador de 15 semanas (3 meses) dirigido a equipos emprendedores que busquen afianzar tanto su estrategia como su estructura con espacios de networking, entrenamiento, mentoreo grupal e individual, formación con expertos, actividades de vinculación y acceso a financiamiento. (Más info aquí)

Placa Estación Fide


Con la visión de potenciar el Ecosistema Emprendedor y generar vínculos entre sus actores, la incubadora de empresas lanza otra convocatoria denominada
Estación FIDE, que invita a emprendimientos a sumarse al espacio físico de FIDE. Los proyectos que se sumen no sólo podrán gozar de la comodidad de las oficinas y las instalaciones de este espacio creado y desarrollado puramente para emprendedores, sino que tendrán un acceso diferenciado a las capacitaciones, talleres y charlas que se dan en el marco de los diferentes programas de FIDE, sumando oportunidades reales de crecimiento y un contexto propicio para desarrollo de los emprendimientos. (Más info aquí)

De esta forma, FIDE literalmente abre sus puertas para los/las emprendedores que protagonizarán la agenda 2023 y se encontrarán dando pasos al frente en materia de desarrollo, aprovechando al máximo sus recursos, capacitándose, generando vínculos estratégicos y estableciéndose como empresas que generen impacto económico y social.

Para más información o para ser parte de las convocatorias podés ingresar al siguiente link y empaparte de los beneficios tangibles e intangibles que la propuesta de FIDE le puede generar a tu emprendimiento.

 

Información útil

Las fechas de cierre de las convocatorias para los programas y las respectivas inversiones son las siguientes:

 

Incuba 360º

  • Duración: 12 meses
  • Convocatoria: De 1/Nov al 4/Dic (extendemos hasta 11/Dic)
  • Preselección: Semana del 12/Dic
  • Entrevistas: Semana del 12/Dic
  • Anuncio: Semana del 26/Dic
  • Inicio: Última semana de enero
  • Inversión mensual aproximada: Desde $12.000 / $24.000 (con oficina incluída)
  • Inscripción aquí

Programa de Incubación Virtual – PIV 2da. Cohorte

  • Duración: 3 meses
  • Convocatoria: De 1/Nov al 6 Febrero
  • Charlas Informativas: 2/Dic. y el 3/Feb.
  • Confirmación con pago: Semana del 6 Febrero
  • Inicio: 3/Marzo
  • Inversión mensual aproximada: $8.500
  • Inscripción aquí

Estación FIDE

  • Convocatoria abierta.
  • Inscripción aquí

 

Sobre FIDE

Somos la primera incubadora de empresas de Argentina que surge en 1997 entre la Municipalidad de Córdoba, Universidad Nacional de Córdoba y Universidad Tecnológica Regional Córdoba. Tenemos como misión detectar, acompañar y potenciar a equipos emprendedores con proyectos en marcha.

Desde nuestros inicios, más de 215 emprendimientos pasaron por los programas de incubación (sumando en total cerca de 400 emprendedores) con una tasa de supervivencia del 70% en cada emprendimiento.  

El 83% de las empresas hoy comercializa en la ciudad de Córdoba, en el interior y otras provincias del país; y el 17% exporta a otros países principalmente de Latinoamérica, aunque también a países de Europa y EEUU. Cabe destacar que el más del 50% de las empresas cuenta con socias mujeres y el 80% de las mismas genera empleo.

Somos parte de la Red Iberoamericana de Incubadoras de Base Tecnológica (RETEI), de la Red de Incubadoras de América Latina y el Caribe (Incubadoras LAT) y miembro activo del Ecosistema Emprendedor Córdoba.

Para conocer más sobre FIDE te invitamos a ingresar a nuestro sitio web www.incubadoracordoba.org.ar

Share this Post!

Sobre el autor : Comunicación Fide


0 Comment

Noticias relacionadas

  TOP