Menu

¡Extendimos la convocatoria para el PIV! Conocé en esta nota todos los detalles del nuevo Programa de Incubación Virtual

¿Lanzaste un emprendimiento y ahora buscás agilizarlo? ¡Postulate a nuestro nuevo Programa de Incubación Virtual y potenciá tu proyecto! Con esta nueva modalidad, la incubadora de más larga trayectoria en el país busca extender sus servicios a toda la Argentina potenciando a más emprendedores y emprendedoras.

 

Para esta 1 ̊ edición, buscamos específicamente emprendimientos que ya estén en marcha y que puedan beneficiarse de una modalidad virtual desde cualquier parte de la Argentina. Ofrecemos seguimiento personalizado, mentorías, capacitaciones, actividades de vinculación y acceso a financiamiento. La convocatoria para postularse fue extendida hasta el próximo 28 de febrero.

 

Programa de Incubación Virtual (PIV)

El PIV es un programa ágil, intensivo y potenciador de 15 semanas dirigido a equipos emprendedores que ya estén en marcha y busquen afianzar tanto su estrategia como su estructura con espacios de networking, entrenamiento, mentoreo grupal e individual, formación con expertos, actividades de vinculación y acceso a financiamiento. La modalidad es 100% virtual a través de una plataforma que fue diseñada específicamente para el programa e incluye videos,  guías conceptuales y trabajos prácticos “entregables”. El contenido consiste de seis módulos pensados para potenciar emprendimientos.

 

Lo esencial

✅ 100% virtual y a tu paso

✅ 15 semanas, comenzando el 7 de marzo 

✅ Precio con bonificación especial

 

La modalidad

El PIV se imparte de modo 100% virtual asegurando el acompañamiento cercano y personalizado que caracteriza a FIDE. 

💥Plataforma virtual. Accedés al contenido del programa, módulo por módulo, por medio de la plataforma de educación virtual creada especialmente para el PIV. En ella, vas a encontrar videos explicativos, guías conceptuales y todo el material de lectura de apoyo necesario. Vas a ir viendo los contenidos en el lapso de una semana en el momento que vos quieras.

💥Actividades prácticas. Aplicás los contenidos trabajados a tu emprendimiento, completando un entregable por módulo. De este modo, el aprendizaje impactará tu proyecto directamente a medida que avanza el programa.

💥Encuentros de mentoreo. Participás en encuentros semanales (también virtuales) con tu Coach, de modo grupal y personal. Estos se van a realizar los días martes de las 15:00 a las 17:00. Siempre vas a contar con acompañamiento para agilizar el progreso de tu emprendimiento.

💥Pitch final. Cerramos el recorrido con una presentación frente a un jurado para evaluar el desarrollo de tu emprendimiento a lo largo de las 15 semanas de trabajo.

 

El contenido

Módulo 1: Características del Emprendedor y la oportunidad. Un emprendedor es una persona que, basada en principios y valores, se pone en acción proactivamente ante un problema que le inquieta. 

Módulo 2: Conceptos de planificación estratégica. Un emprendimiento está basado en definiciones estratégicas alrededor de qué hace y qué no una organización, cómo lo hace, y qué quiere llegar a ser.

Módulo 3.1: Modelo de negocios Canvas. Un modelo de negocios es un mapa que permite al emprendedor explicar el terreno, separarlo en partes, describirlas, y luego volver a unir esas partes para analizar el todo, entender el sentido general y hablar un lenguaje común con otros que tengan intereses similares.

Módulo 3.2: Costos. El emprendedor debe conocer los costos de la empresa es necesario para utilizar los recursos, que son limitados, de forma eficiente.

Módulo 4: Validación de modelos de negocios. El emprendedor debe desarrollar sus productos, su propuesta de valor, conociendo y entendiendo al cliente profundamente. De este modo, podrá evolucionar el emprendimiento hasta llegar a un modelo de negocios exitoso.

Módulo 5: Elevator pitch. El emprendedor debe poseer las herramientas de comunicación adecuadas para transmitir el valor del emprendimiento adecuándose a cada situación de encuentro.

Podés ver un recorrido completo de los contenidos, días y horarios del programa en este link.

El equipo 

🦸🏻‍♂️Nicolás Ramos: Referente del ecosistema emprendedor de Córdoba y un experto en el sector tecnología. De hecho, su tesis de maestría fue el punto de partida para el diseño del PIV. CEO de Eureka Labs. LinkedIn.

🦸🏻Emanuel Estrugo Chacur: Con más de 12 años dedicados a la educación emprendedora, su especialidad es la coordinación de proyectos y seguimiento a emprendedores. Profesor en la Universidad Siglo 21 y Socio fundador en Centro de Validación. LinkedIn.

🦸🏽‍♀️ Silvia Aisa: Su humildad esconde su gigante potencia como conectora, docente y líder. Profesora de larga data en la Universidad Nacional de Córdoba y Co-coordinadora en Ecosistema Emprendedor de Córdoba. LinkedIn.

🦸🏼‍♀ Natalia Bartolomei: La encantadora de inversores ángeles que querías conocer. Co-fundó PLANOUX Estrategia + Ejecución hace ya casi una década y más recientemente Addventure Club. Profesora en la Universidad Nacional de Córdoba. LinkedIn.

🦸🏻‍♀️Candelaria Argüello Pitt: Con sus dos décadas de experiencia en comunicación, todo emprendimiento se vuelve una historia irresistible. Gerente de la mismísima FIDE. LinkedIn.

🦸🏽‍♂️Gabriel Aguilera: Experto en el acompañamiento de emprendedores e innovación. Socio fundador de Addventure Club y profesor en la Universidad Siglo 21. LinkedIn.

 

Por otra parte, contás con el acompañamiento de un Coach en encuentros sincrónicos grupales y personales para evacuar dudas, responder preguntas y consultas, obtener retroalimentación a lo largo de todo el programa. Acompañan a esta primera cohorte:

 

🦸🏻‍♀️ Sofía Barbotti: Especialista en la verdadera gestión estratégica, es una emprendedora nata que busca compartir todo lo aprendido. LinkedIn

🦸🏽‍♀️ Natsue Kiyama: Experta en acompañamiento de emprendimientos sociales, investigadora y Co-directora en Cromosoma Estudio de Diseño. LinkedIn.

 

También te acompaña la Facilitadora Sofía Weiner para resolver cuestiones administrativas.

 

¿Qué verticales buscamos?

Puntualmente, buscamos equipos emprendedores de las siguientes verticales: 

 

  1. De base tecnológica. Proyectos de productos / servicios que disponen de un componente tecnológico en su propuesta de valor, en los medios que utilizan para llegar a los usuarios o en la infraestructura desarrollada para que el negocio funcione (desarrollo de software, aplicaciones componente y dispositivos tecnológicos).

 

  1. Recursos renovables. Proyectos de productos / servicios que persigan sustituir o eficientizar la energía tradicional, atendiendo –mediante la tecnología industrialmente aplicada- cuestiones relacionadas a la energía eólica, la energía solar y la energía geotérmica, entre otras.

 

  1. Diseño aplicado. Proyectos de productos / servicios de valor agregado que puedan ser escalables, aplicables a la industria, y que busquen diferenciarse del producto /servicio convencional a través de un nuevo diseño.

 

Precio y bonificación

Para emprendimientos que participen en la primera cohorte del PIV, la incubación tendrá un valor de $6500. Este precio cuenta con una bonificación especial por ser la edición lanzamiento del PIV. 

A partir del 16 de febrero: Un pago único de $6500 por transferencia bancaria. Si preferís dos pagos de $3250, 2 cuotas sin interés, el primero debe ser realizado hasta el 28 de febrero inclusive y el segundo, antes del comienzo del PIV, hasta el 6 de marzo inclusive.

 

¡POSTULATE ACÁ!

 

¿Tenés alguna duda más? Escribinos a piv@incubadoracordoba.org.ar

Share this Post!

Sobre el autor : Comunicación Fide


0 Comment

Noticias relacionadas

  TOP