Menu
Formatos_re_Twitter 1024 x 512 copia

¡EVOLUCIONÁ TU EMPRENDIMIENTO EN 15 SEMANAS!Presentamos PIV, el nuevo Programa de Incubación Virtual para toda la Argentina

¿Lanzaste un emprendimiento y ahora buscás agilizarlo? ¡Postulate a nuestro nuevo Programa de Incubación Virtual y potenciá tu proyecto! Con esta nueva modalidad, la incubadora de más larga trayectoria en el país busca extender sus servicios a toda la Argentina potenciando a más emprendedores y emprendedoras.

 

Para esta 1 ̊ edición, buscamos específicamente emprendimientos que ya estén en marcha y que puedan beneficiarse de una modalidad virtual desde cualquier parte de la Argentina. Ofrecemos seguimiento personalizado, mentorías, capacitaciones, actividades de vinculación y acceso a financiamiento. Los interesados tienen tiempo de postularse hasta el próximo 21 de febrero.

 

Programa de Incubación Virtual (PIV)

El PIV es un programa ágil, intensivo y potenciador de 15 semanas dirigido a equipos emprendedores que ya estén en marcha y busquen afianzar tanto su estrategia como su estructura con espacios de networking, entrenamiento, mentoreo grupal e individual, formación con expertos, actividades de vinculación y acceso a financiamiento. La modalidad es 100% virtual a través de una plataforma que fue diseñada específicamente para el programa e incluye videos,  guías conceptuales y trabajos prácticos “entregables”. El contenido consiste de seis módulos pensados para potenciar emprendimientos.

 

Los módulos

Módulo 1: Características del Emprendedor y la oportunidad. Un emprendedor es una persona que, basada en principios y valores, se pone en acción proactivamente ante un problema que le inquieta. 

Módulo 2: Conceptos de planificación estratégica. Un emprendimiento está basado en definiciones estratégicas alrededor de qué hace y qué no una organización, cómo lo hace, y qué quiere llegar a ser.

Módulo 3.1: Modelo de negocios Canvas. Un modelo de negocios es un mapa que permite al emprendedor explicar el terreno, separarlo en partes, describirlas, y luego volver a unir esas partes para analizar el todo, entender el sentido general y hablar un lenguaje común con otros que tengan intereses similares.

Módulo 3.2: Costos. El emprendedor debe conocer los costos de la empresa es necesario para utilizar los recursos, que son limitados, de forma eficiente.

Módulo 4: Validación de modelos de negocios. El emprendedor debe desarrollar sus productos, su propuesta de valor, conociendo y entendiendo al cliente profundamente. De este modo, podrá evolucionar el emprendimiento hasta llegar a un modelo de negocios exitoso.

Módulo 5: Elevator pitch. El emprendedor debe poseer las herramientas de comunicación adecuadas para transmitir el valor del emprendimiento adecuándose a cada situación de encuentro.

 

¿Cómo es la postulación y selección?

 

  1. Completar el formulario. Como primer paso, te pedimos que completes este breve FORMULARIO con los datos del equipo y describiendo las características principales del emprendimiento y el estadío en el que se encuentra. Con esta información, el equipo FIDE hará una preselección de emprendimientos.
  1. Preselección. En esta instancia el equipo FIDE evalúa a todos los candidatos y realiza una preselección de los que cumplen con los requisitos (el más importante es que el emprendimiento esté en marcha). Los elegidos en este momento, recibirán documentación detallada de los contenidos del programa.
  1. Comienza el proceso de incubación. Con los equipos emprendedores seleccionados, entonces ya sí preparate para potenciar tu emprendimiento con seguimiento a medida, vinculación, capacitación, entrenamiento y networking en un espacio especialmente diseñado para los emprendedores.

 

¿Qué verticales buscamos?

 

Puntualmente, buscamos equipos emprendedores de las siguientes verticales: 

 

  1. De base tecnológica. Proyectos de productos / servicios que disponen de un componente tecnológico en su propuesta de valor, en los medios que utilizan para llegar a los usuarios o en la infraestructura desarrollada para que el negocio funcione (desarrollo de software, aplicaciones componente y dispositivos tecnológicos).

 

  1. Recursos renovables. Proyectos de productos / servicios que persigan sustituir o eficientizar la energía tradicional, atendiendo –mediante la tecnología industrialmente aplicada- cuestiones relacionadas a la energía eólica, la energía solar y la energía geotérmica, entre otras.

 

  1. Diseño aplicado. Proyectos de productos / servicios de valor agregado que puedan ser escalables, aplicables a la industria, y que busquen diferenciarse del producto /servicio convencional a través de un nuevo diseño.

 

Precio y bonificación

Para los emprendimientos que participen en la primera edición del PIV, la incubación tendrá un valor bonificado de $6500, a pagar en tres cuotas. FIDE ofrece también un descuento especial de 30% por pago anticipado. Los equipos emprendedores seleccionados recibirán una comunicación específica con las modalidades de pago. 

 

¡POSTULATE ACÁ!

 

Fechas clave

21 / 02: Cierre de la convocatoria

23 / 02: Preselección por parte del equipo FIDE

25 / 02: Anuncio de seleccionados para incubación

01/ 03: Envío de e-mails y contraseñas a equipos seleccionados

07/ 03: Inicio del PIV

 

Share this Post!

Sobre el autor : Comunicación Fide


0 Comment

Noticias relacionadas

  TOP