Menu
WhatsApp Image 2021-10-06 at 12.58.33 (1)

Convenio entre Municipalidad de Córdoba, Adec y Fide permitirá el desarrollo de una plataforma digital para incubación

Con el objetivo de llegar a más personas en la promoción del desarrollo emprendedor, hoy se firmó un convenio entre la Municipalidad de Córdoba, Adec y Fide que permitirá que la Incubadora reciba financiamiento para llevar adelante el desarrollo de una Plataforma Digital para Incubación de emprendimientos productivos y tecnológicos de la ciudad de Córdoba. 

 

Concretamente, el proyecto consiste en el desarrollo de una plataforma digital que permitirá a emprendedores transitar un proceso de incubación virtual e interactivo para la validación y crecimiento de su negocio. Con esta nueva modalidad de incubación, que estaría operativa en los próximos meses, se espera alcanzar en esta puesta en marcha de la plataforma digital para incubación a 150 equipos emprendedores. Este número, incrementa ampliamente la capacidad física de incubación que tiene Fide y, de esta manera, puede llegar a más emprendimientos de la ciudad de Córdoba. 

 

Contenidos de la plataforma

El desarrollo de los contenidos tendrá un enfoque teórico-práctico en el que, a través de recursos didácticos e interactivos, el emprendedor pueda elaborar, redefinir o mejorar su modelo de negocio. Asimismo, el emprendedor tendrá acceso a módulos de experimentación para validar sus ideas de negocio con las herramientas aprendidas y con un seguimiento personalizado en todos las etapas del programa.

 

En el marco del presente proyecto, una vez desarrollada la plataforma, se realizará una prueba piloto con emprendedores locales para la puesta en marcha de la experiencia de incubación virtual. En ella, se prevén algunas instancias virtuales para vinculación y networking como Demo Day con inversores, Mano a Mano con empresarios locales, entre otros. 

 

Al finalizar esta primera experiencia, se realizará un evento de cierre virtual invitando a los emprendedores incubados, autoridades institucionales y demás personas y organismos que participaron. Además, se prevé la realización de un informe que resuma los aprendizajes y los ajustes necesarios para la plataforma digital para incubación definitiva.

Share this Post!

Sobre el autor : Comunicación Fide


0 Comment

Noticias relacionadas

  TOP