Menu
Imagen-nota

Lanzamos un taller abierto para emprendedores que necesiten validar su Modelo de Negocios

Por primera vez,  desde Fide presentamos un taller abierto para toda la comunidad emprendedora de la Provincia de Córdoba: “Poné a prueba tu emprendimiento para no fracasar”. Se trata de un taller en validación de Modelo de Negocios que brinda  herramientas y asesoramiento a emprendimientos en etapa de gestación y/o en marcha para que puedan validar de forma parcial o total su Modelo de Negocios. El taller también permite que los emprendedores logren tener un panorama general de sus costos, se entrenen para poder realizar presentaciones efectivas y tengan la posibilidad de conocer a otros emprendedores que ya vivieron la experiencia de validar y crecer.

 

¿Por qué es importante validar? “Se estima que sólo entre uno y dos emprendimientos de 10 superan los dos años de vida. Los demás mueren en el intento de lograr la subsistencia. La gran mayoría de los emprendimientos que fracasan lo hacen porque lanzan un producto o un servicio para un mercado inexistente. Se enfocan más en buscar soluciones antes que en ver si realmente existe el problema. Por esta razón es importante validar, no sólo antes de salir al mercado sino también cuando el emprendimiento ya está en marcha. 

 

Desde la experiencia acumulada de acompañar a emprendedores por más de 24 años, desde Fide entienden que las instancias de validación en el proceso emprendedor son vitales. Conocer y entender al cliente, su problema, hacer un estratégico encastre entre el problema y la propuesta de valor ayudará a que puedan tomar decisiones más estratégicas en poco tiempo, a optimizar el dinero y entender si el negocio es viable.

 

Detalles del taller

El taller se dictará a lo largo de 8 encuentros de forma online sincrónica y comenzará el martes 24 de agosto a las 17 hs. Cada clase tendrá una duración de 2 hs y se dictará 1 vez por semana. Cada encuentro contará con un repaso general del encuentro anterior, una introducción teórica y la metodología práctica del uso de la herramienta a desarrollar, y finalizará con un momento abierto al debate y al intercambio de ideas. El objetivo es que el participante logre aprender a utilizar esa herramienta y haga un entregable de ella, que el docente corregirá con la devolución pertinente. Los encuentros estarán a cargo de expertos con muchos años de experiencia de acompañamiento emprendedor en el ecosistema.

 

Está destinado a emprendimientos en etapa de gestación y/o en marcha que necesiten validar su Modelo de Negocios o parte de él. Los emprendimientos pueden pertenecer a cualquier vertical (sector o industria) y pueden ser de cualquier ciudad de la Provincia de Córdoba. Hay tiempo de inscribirse hasta el 20 de agosto a través de este FORMULARIO DE POSTULACIÓN . El taller completo tiene un costo de $7000 que puede abonarse en dos pagos (consultar por bonificaciones).

 

Entre los contenidos que se abordarán en el taller, se encuentran: 

24/08 – Modelo de Negocios para validar ideas

Cuando armamos el modelo de nuestro negocio, buscamos sacar la foto de como queremos que sea el mismo. Es el gran supuesto que necesitamos definir para luego salir a comprobar todo esto y ver los cambios que necesitamos hacer antes de salir al mercado.

31/08 – Revisión de Modelos de Negocio + Mapeo de Supuestos

Todo nuestro modelo de negocios se convierte en un gran supuesto, compuesto, a su vez, de muchos supuestos más pequeños. El objetivo es que en este encuentro ordenemos todos esos supuestos que giran en nuestro modelo de negocios para poder definir en cuál de ellos comenzamos a hacer foco.

07/09 – Experimentos para validar ideas

La validación de nuestra idea se puede realizar de muchas formas. Por eso, vamos a ver cuál de todos los experimentos que se usan para validar ideas es el que mejor se acomoda a lo que vos tenes que validar.

14/09 – Armado de Plan de Validación

La validación es lo central en este taller, por eso, en este momento vamos a planificar como vamos a salir a la calle a validar todo aquello que fuimos suponiendo que será nuestro negocio ideal, pero que todavía no lo sabemos.

21/09 – Costos en tu emprendimiento – ¿Es rentable mi idea de negocio?

Vamos a definir todos los costos que necesitamos para poner en marcha nuestro negocio y en base a eso definir la factibilidad económica de nuestra idea de negocios para poder ajustar lo que haga falta para que sea algo rentable.

28/09 – Pitch, Presentaciones Efectivas

Aprenderemos cómo presentar nuestra idea de negocios a un cliente, a un inversor, a un socio, a jurados y a todo aquel que quiera saber de qué se trata lo que hacemos. No solo vamos a entender cómo hablar ante ellos, sino que también vamos a conocer cómo mostrar lo que hacemos de la forma más factible posible.

05/10 – Actividad de vinculación La Experiencia de Validar – Encuentro con emprendedores

Vas a conocer de primera fuente experiencias de emprendedores que validaron su idea antes de salir al mercado y esto los ayudó a mejorar lo que hacen, generando cambios, rediseñando, aprendiendo y tomando decisiones acordes a lo que el mercado les demandaba.

12/10 – Demo day

Podrás presentar tu emprendimiento ante un reconocido jurado compuesto por expertos en emprendedorismo.

 

DATOS IMPORTANTES

Link de inscripción: https://forms.gle/vpHhZmx5PNByW7hp8

Fecha cierre inscripción: 20 de agosto

Inicio del taller: 24 de agosto

Modalidad: 8 encuentros online y sincrónicos

Share this Post!

Sobre el autor : Comunicación Fide


0 Comment

Noticias relacionadas

  TOP