Menu
WhatsApp Image 2020-12-29 at 3.52.49 PM

Filadd, Box Synergy y Moebius finalizaron la Incubación en Fide 

Tres emprendimientos, Filadd, Box Synergy y Moebius, terminaron el Programa de Incubación interna en Fide y ahora se abren camino cada uno en su sector como empresas consolidadas que generan impacto socio-económico. ¿De qué manera les ayudó Fide en esta consolidación? ¿Qué beneficios destacan de la incubación? Cada equipo responde y reflexiona acerca de su paso por Fide. Desde la incubadora estamos orgullos de su crecimiento y les deseamos lo mejor en lo que se viene. 

 

Filadd

La plataforma de e-learning para estudiantes comenzó a incubarse en Fide en 2018. Según cuentan los emprendedores, hasta ese momento no se dedicaban full time al proyecto sino que era un hobby. Tenían una plataforma desarrollada donde estudiantes compartían apuntes, resúmenes y opiniones sobre profesores. “El ingreso a Fide nos impulsó a trabajar todos los días con el objetivo de que la incubación nos permitiese encontrar un modelo de negocio sustentable. Estar en Fide nos ayudó, sobre todo a nuestra organización. Poder contar con un espacio físico a bajo costo hizo que se agilizara todo el proceso, además del seguimiento que recibimos fue de mucha utilidad”, cuenta Nicolás Ferrer, uno de los socios fundadores de este emprendimiento. 

Hoy, luego de haber recibido capital de parte de inversores privados y aceleradoras y con un modelo de negocio en funcionamiento, cuentan con un equipo de 19 personas, tienen presencia en Argentina (con oficinas en Córdoba y Buenos Aires) y también en Chile y Colombia. Además, más de 180 profesores tienen ingresos gracias a la plataforma. “A mediano plazo pensamos seguir consolidándonos en los países donde tenemos presencia y ver la posibilidad de de llegar a Brasil”, proyecta Ferrer. 

Los emprendedores de Filadd aseguran que todos los servicios de Fide fueron de gran utilidad, aunque destacan la vinculación. 

 

Moebius

Moebius es un emprendimiento dedicado a la Ingeniería aplicada al diagnóstico por imágenes, que surgió como proyecto de tesis de Lucas Antunez, Guillermo Ariel Getar, Emanuel Ruggeri y Mauro Alejandro Pereira, recibidos de Ingenieros Electrónicos en el año 2017. Concretamente, están abocados al mantenimiento y servicio técnico de equipos utilizados en el área de la medicina, principalmente en rayos X. 

“La incubadora fue clave para consolidar el modelo del negocio y asegurar el camino de crecimiento escalable a través de las distintas instancias de apoyo, más allá del gran aporte que genera estar inmerso en el circuito emprendedor”, cuenta Lucas Antunez. 

En su paso por Fide, los emprendedores de Moebius destacan, sobre todo, poder contar con espacio físico. Sobre esto, aseguran: “La incubadora genera un lugar ideal para iniciar los procesos y definir las etapas de crecimiento, la vinculación con las distintas oportunidades existentes se potencian en un entorno como Fide. 

Hoy, el emprendimiento ya egresado cuenta con sus propias oficinas en Alta Córdoba y mantienen la misma estructura de trabajo. 

“Estamos en proceso de terminar el nuevo equipo de alta frecuencia y generando las vinculaciones para realizar las distintas homologaciones del nuevo equipo como así también las distintas vinculaciones que permitan articular y potenciar mercados locales e internacionales”, cuenta Antunez y agrega que recibieron la visita del Ministro de Ciencia y Técnica para “analizar vinculaciones y necesidades para el futuro”. 

 

Box Synergy

Box Synergy es un emprendimiento  que comenzó a ser incubado en FIDE  en el año 2017. La startup se dedica al desarrollo de productos para proveer de agua y energía a donde los servicios no llegan. Para ello diseñan concepciones autónomas, autosustentables, resilientes, versátiles y portables. Con aplicación en mercados de deportes outdoor, situaciones de vulnerabilidad o actividades laborales en el off-grid.

Box Synergy surge de la iniciativa de sus co-fundadores, los diseñadores industriales Gustavo Becker (CTO), Luciano Cecaloni (CPO), y Franco Paez Lauricella (CEO). Su misión es posicionarse como una empresa global, dedicada a la innovación en diseño y tecnología de productos con un alto impacto social, económico y medioambiental.    

“En FIDE no solo aprendimos nuestro potencial como emprendedores, sino que también determinamos nuestros objetivos y metas. Nos encontramos en un espacio de trabajo colaborativo donde se promueve un networking constante. Sabemos que la mentoría, espacio físico y vinculaciones generadas en FIDE son claves en el nacimiento de nuestra empresa”, aseguran los emprendedores. 

Actualmente, después de haber sido premiado en varias oportunidades, el emprendimiento ya egresado de Fide abre una nueva ronda de inversión. Luego de lanzar FROST SUMMITS, la primera línea de cargadores solares y baterías smart de calidad militar, alcanzando clientes en 37 países, Box Synergy, la startup tecnológica de Smart Energy para personas sin acceso a la red, apunta a conseguir una nueva inversión con el objetivo de escalar su capacidad productiva, impulsar las ventas en cada región y abrir una sede comercial en USA. Con foco en el desarrollo de hardware con IoT para proveer energía, data y conectividad, Box Synergy se propone no solo competir en este mercado, sino en ser la marca más valiosa del segmento.

Share this Post!

Sobre el autor : Comunicación Fide


0 Comment

Noticias relacionadas

  TOP