Menu
startup

Perfil de los emprendimientos: la mayoría es de base tecnológica y ofrece servicios

De los 138 emprendimientos inscriptos, 49% son de base tecnológica, 45% de diseño aplicado y 6% de recursos renovables. Ahora bien, ¿qué ofrecen los emprendimientos según cada vertical? Según los datos recolectados, entre las iniciativas de base tecnológica 39 ofrecen servicios, 5 ofrecen productos y 24 ofrecen ambos; entre los emprendimientos de diseño aplicado, 35 ofrecen productos, 8 ofrecen servicios, y 19 ambos; y entre los de recursos renovables 1 ofrece productos, 1 ofrece servicios y 6 emprendimientos ofrecen ambos servicios.

 

En cuanto al grado de avance de los emprendimientos inscriptos, se dividen de la siguiente manera: 32 están comercializando recientemente, 27 se encuentran en etapa de gestación de idea, 24 están en etapa de desarrollo de prototipo, 23 se encuentran comercializando regularmente, 17 cuentan con un producto servicio terminado pero sin comercializar, y los últimos 15 cuentan con un prototipo terminado.

 

Sobre cómo están conformados los equipos emprendedores, se destaca que la mayoría (95 emprendimientos) tienen entre 1 y 2 integrantes; 33 emprendimientos cuentan con 3 emprendedores en su equipo; y sólo 10 emprendimientos cuentan con un equipo de 4 personas. En otro orden, haciendo un análisis por género de los inscriptos los resultados arrojan porcentajes bastante similares: 56% son varones y 46% son mujeres. 

 

También se consultó sobre el nivel de estudios de los emprendedores: la mayoría (118) cuenta con una carrera universitaria completa; 95 emprendedores aseguraron tener el nivel universitario incompleto; 33 emprendedores cuentan con estudios de maestría, posgrado y doctorado; 34 emprendedores tienen el secundario completo; y no hay datos de los 4 restantes.  En cuanto a las áreas de formación, se dividen de la siguiente manera: 19% de los emprendedores se formó en el área IT, 17% en Económicas, 16% en Ingenierías, 14% en Diseño, 11% en Comercialización, Ventas y Marketing, 9% en Arte / Cine, 7% en Comunicación y 7% en Indumentaria.

 

Share this Post!

Sobre el autor : Comunicación Fide


0 Comment

Noticias relacionadas

  TOP