Menu
Diseño sin título (1)

Inició el Programa de Selección para Incubación: ¡más de 130 equipos inscriptos!

Después de una convocatoria que superó ampliamente las expectativas, la Incubadora de Empresas Fide dio comienzo al primer encuentro de su Programa de Selección para la Incubación, que tiene por objetivo elegir a los 14 nuevos emprendimientos que pasarán a formar parte de sus Programas de Incubación. Al llamado se inscribieron unos 138 equipos -un total de 284 emprendedores- de las verticales de Base Tecnológica, Energías Renovables y Diseño Aplicado. 

 

El Programa, que se dictará 100 online, comenzó con las palabras de bienvenida de Franco Francisa, presidente actual de Fide por parte de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) quien dijo: “Es un orgullo para Córdoba esta Incubadora tripartita (de la Municipalidad, UNC y UTN-FRC). Es un momento para que los postulantes estén orgullosos de pasar por este proceso porque Fide no es una incubadora más, tiene mucha historia y marca tendencia a nivel nacional por la cantidad de emprendimientos que se generaron, crecieron y luego generaron trabajo y oportunidades”. 

 

A su turno, Luciano Crisafulli, consejero de Fide de parte de la Municipalidad, dió la bienvenida a los emprendedores y contó: “Esta convocatoria superó ampliamente nuestras expectativas lo que habla de la fuerza emprendedora de Córdoba.De Fide todos se van a poder llevar algo ya que es un espacio donde no sólo adquieren herramientas, capacitación y formación, sino que también se pueden vincular. Es un excelente espacio para iniciarse en el ecosistema y vincularse con otros emprendedores y también con otros espacios internacionales porque Fide está en contacto con otras incubadoras de Latinoamérica”.

 

Antes de comenzar con el encuentro, la gerenta Candelaria Agüello Pitt también saludó a los emprendedores y los felicitó porque “la decisión de emprender la toman los valientes, los que toman riesgos, los que entienden los problemas y los transforman en oportunidades”. Luego explicó brevemente acerca de Fide y presentó los tres programas de Incubación: Validación, Equilibrio y Consolidación. Cada equipo emprendedor ingresa al programa que le corresponde según su estadío. En todos los casos los emprendedores hacen uso del espacio físico (con boxes individuales) y espacios comunes con acceso a internet y otros servicios. Durante la incubación reciben seguimiento personalizado, capacitaciones, mentoreo, red de vinculación y acceso a financiamiento.

 

En este primer encuentro, los participantes comenzaron a capacitarse en el armado del One Pager, que será el entregable que deberán presentar para competir luego por un lugar en Fide. La formación estuvo a cargo de Emanuel Estrugo Chacur, responsable de Seguimiento en la Incubadora. 

 

Conocer el perfil de los inscriptos

 

 

Share this Post!

Sobre el autor : Comunicación Fide


0 Comment

Noticias relacionadas

  TOP