Menu
WhatsApp Image 2020-07-07 at 3.19.17 PM

Mano a Mano con Ferral: “Hoy es importante meditar las decisiones, son las que nos van a guiar después de la pandemia”

Los encuentros Mano a Mano volvieron a Fide bajo un formato 100% online. Este espacio de encuentro entre empresarios y emprendedores recibió a su primer “invitado virtual”: Federico Ferral, un joven empresario-emprendedor con una amplia trayectoria en creación de empresas en rubros muy variados.

“Hoy más que nunca, hay que dedicar tiempo adicional a uno mismo para estar espiritualmente fuerte y sólido. Son momentos muy difíciles y distintos a los que estamos acostumbrados, por eso es muy importante meditar las decisiones que se toman, ya sean profesionales y personales, porque son las que nos van a guiar después de la pandemia. Es tiempo de mirar y escuchar nuestro interior”; dijo Fede Ferral al ser consultado sobre cómo atraviesa este momento de pandemia.

Su experiencia y consejos
Después de haber estudiado Administración de Empresas y haber realizado un intercambio en Inglaterra -al que define como “un punto de inflexión en lo personal y laboral-, Federico comenzó su carrera emprendedora en Argentina y en los últimos 15 años fundó y refundó siete empresas que hoy están consolidadas en sus diferentes sectores. Croppers (que produce maní, frutos secos y cereales); Junot (regalería y packaging para empresas); Femex (brinda servicios de comercio exterior); Black Pan (cadena de comida rápida); Beclever (desarrollo de software para la industria financiera); Webee (innovación en Internet de las Cosas); Integralis (centro de medicina biológica).

“Cuando alguien emprende, hay cosas a tener en cuenta que son transversales a todos los sectores y tipos de negocios. La insistencia es uno de los valores fundamentales con los que me manejo siempre: es necesario tocar 30 puertas para que sólo una se abra. Otro ‘tip’ importante es que la empresa esté muy bien enfocada y haga hincapié en los clientes. En este punto, hay que tener muy en claro la necesidad que se está satisfaciendo y siempre superar la expectativas de los clientes”

Otros de los “consejos” que dejó Ferral a los emprendedores en su paso por Fide están relacionados con “darle coherencia a la cadena de valor”, “viajar siempre que se pueda y explorar otros mercados”, “tomar de referencia a empresas líderes”, y un punto al que consideró muy importante tiene que ver con la elección de los socios: “Es fundamental saber elegir con quién uno quiere compartir la empresa; es necesario tener mucho diálogo y en lo posible tener perfiles complementarios”, aconsejó.

Sobre el desarrollo de un emprendimiento, Ferral consideró que es más “importante que el crecimiento sea sostenido en el tiempo que exponencial”. También se refirió a la importancia de focalizarse en las etapas iniciales de los proyectos y de desprenderse a tiempo de las cosas que no generan satisfacciones. “Muchas veces es una muy buena decisión abortar un proyecto”, finalizó el emprendedor.

Share this Post!

Sobre el autor : Comunicación Fide


0 Comment

Noticias relacionadas

  TOP