Menu
rsz_whatsapp_image_2020-06-15_at_112133_am

FIIT presentó un sistema online para que gimnasios y profesores generen ingresos aun en aislamiento

Entre los tantos rubros seriamente afectados por el aislamiento social y obligatorio están los gimnasios, que tuvieron que cerrar desde fines de marzo y que hoy en día siguen a la deriva esperando un salvavidas que contemple su situación.

Pero como aun no hay respuestas concretas -y para evitar la mayor cantidad de perdidas durante la cuarentena-, FIIT, la startup made in Córdoba que nació originalmente como vendedora de programas de nutrición y entrenamiento diseñó un nuevo modelo de negocio 100% online para mantener el rubro a flote.

Se trata del Sistema de Gestión Online para Gimnasios, Centros Deportivos y Personal Trainers, que permite organizar clases virtuales e integrar los vivos de otras plataformas, como YouTube, Instagram, Zoom y Google Meet, pudiendo monetizarlos a través del sistema de pago en línea.

Respecto a esta solución, Darío Soldano, uno de los fundadores de FIIT, explicó que “Cada gimnasio o profesor puede dar de alta a sus alumnos en la plataforma y asignarles clases y rutinas de entrenamiento. Como si esto fuera poco, los profesores podrán armar de manera fácil y rápida las rutinas, gracias a una base de datos que cuenta con más de 750 ejercicios con imágenes y descripciones y más de 50 rutinas armadas y categorizadas, listas para usar”.

Un modelo vigente en la post-cuarenta

Si bien se creó para paliar la crisis en los gimnasios, este sistema se podrá adaptar a la realidad post-pandemia, una vez que se levante la cuarentena, adaptándose a los protocolos que se establezcan, con nuevas funcionalidades, como ser la reserva de clases, el control de acceso y la gestión de las máquinas y herramientas del lugar.

“Lamentablemente en el país ya muchos gimnasios han cerrado para siempre, algunos están al límite de hacerlo y otros buscan herramientas virtuales para salir a flote. Lo cierto es que lo online llegó para quedarse. No para reemplazar lo presencial, sino para complementarlo y, en algunos casos, hasta potenciarlo. No adaptarse a estas nuevas circunstancias podría significar un error para el negocio, que se vería claramente afectado. Incluso, personal trainers y profesores independientes, podrían innovar y ofrecer un servicio de esta naturaleza, que los hará diferenciarse del resto”, completó el emprendedor

Share this Post!

Sobre el autor : Comunicación Fide


0 Comment

Noticias relacionadas

  TOP