Menu
Filadd

Filadd proyecta crecer 300% en el año

Cuando Nicolás Ferrer, Joaquín Olmedo, Guillermo Bruchmann y Agustín Trombotto comenzaron a idear Filadd -una plataforma web para estudiantes universitarios- el objetivo era brindar una “fuente confiable y verificada” de material de estudio, así como una herramienta alternativa para aprender desde distintos dispositivos.
A poco más de dos años que el emprendimiento está en el mercado, no sólo cumplieron su objetivo central sino que también extendieron sus servicios con la incorporación, en 2018, de cursos virtuales de apoyo universitario dictados por profesores con amplia trayectoria en su rubro.
Las métricas de Filadd reflejan su crecimiento: la startup que ya tiene oficinas en Córdoba, Buenos Aires y Santiago de Chile, preparó a más de 10 mil alumnos y actualmente trabaja activamente con 150 profesores. Según contó Olmedo, este crecimiento está apalancado en que la “plataforma permite a los estudiantes universitarios acceder a clases particulares con los mejores profesores sin la necesidad de asistir presencialmente a un instituto o a la casa de un profesor particular, permitiéndole estudiar desde cualquier dispositivo y a la hora que quiera”.
¿Cómo funciona y por qué es conveniente para docentes y estudiantes? “Los profesores de Filadd tienen años de experiencia preparando alumnos para rendir materias de la universidad. Filadd se asocia con cada profesor y vende los cursos de las materias a una comunidad de más de 200 mil universitarios cobrando un pequeña comisión por venta realizada”, asegura el emprendedor y destaca que “el gran beneficio para el profesor es que graba la materia una sola vez, en las oficinas de Filadd con altos estándares de calidad, y luego sólo tiene que atender dudas específicas que le puedan surgir al usuario que compró el curso”. Actualmente, las principales carreras en las que dan apoyo son Psicología, Derecho, Ciencias Económicas, Medicina y Arquitectura, tanto ingresos como cursados.

El proceso de expansión
En noviembre del año pasado, Filadd desembarcó en Chile con el apoyo de un fondo de inversión privado de Latam. Desde ese momento, están trabajando en la generación de contenido y a partir de abril próximo saldrán al mercado a comercializar cursos de preparación para la PSU, una misma prueba que rinden todos aspirantes a universitarios chilenos y que, según la nota que obtienen, pueden elegir la universidad y carrera que estudiar.
“El mercado chileno se caracteriza por tener tickets en dólares más altos pero también cuenta con jugadores más pesados, lo que lo vuelve un mercado muy competitivo”, señala Olmedo sobre los desafíos que tiene el emprendimiento en el país vecino.
En palabras del emprendedor, otro gran reto de Filadd para este año, tiene que ver con afianzar su presencia en las ciudades de Buenos Aires y Santiago de Chile, dos oficinas que fueron recientemente abiertas. “Creemos que es necesario cierto proceso de apalancamiento para poder traccionar y crecer regionalmente. Estos dos mercados nos permiten crecer en un 300% nuestra facturación anual, algo que a dos meses de 2020 ya se viene cumpliendo”, resaltó el co-fundador de la iniciativa.
Hoy, además de los cuatro emprendedores fundadores, el emprendimiento está conformado por un equipo interdisciplinario de 14 personas (10 trabajando en Córdoba, dos en Buenos Aires y dos en Santiago). “Vemos grandes oportunidades a nivel regional en lo que respecta a los ingresos o admisiones a las universidades. El estudiante cuando sale de la escuela tiene que prepararse muy bien y es allí donde nuestro producto se potencia”, finalizó el emprendedor.

Share this Post!

Sobre el autor : Comunicación Fide


0 Comment

Noticias relacionadas

  TOP