Menu
WhatsApp Image 2019-12-18 at 7.45.24 AM

Un jurado interdisciplinario y con muchas miradas para la instancia de selección

A través de un “Pitch Day”, los emprendedores que cursan el Taller en Validación y Modelo de Negocios llegan a la instancia final. Si bien todos las etapas son importantes, este momento reviste un mayor compromiso ya que se eligen los equipos que pasarán a ser parte del Programa de Incubación. Por este motivo, desde hace un par de años decidimos sumar a profesionales y empresarios relacionados con el ecosistema emprendedor a ser  parte del jurado de selección, buscando que éste sea interdisciplinario y podamos abarcar la mayor cantidad de miradas posibles sobre la viabilidad de un emprendimiento. 

De esta manera, abrimos esta instancia y nos nutrimos con otras miradas que son de un valioso aporte para tomar la decisión acerca de qué equipos serán parte de Fide. Luego, el puntaje final y el orden de mérito que cada emprendimiento obtiene resulta de la suma final del Pitch Day y del Modelo de Negocios. 

Este año convocamos a un jurado excepcional formado no sólo por representantes de nuestro Consejo de Administración (Municipalidad, UNC y UTN-RC), sino también por directivos de otras incubadoras y aceleradoras, de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender, de otras entidades del ecosistema como son Fundación E+E, Global Shapers, Uvitec, Caisal y hasta medios de comunicación. 

En primera persona

Sobre su experiencia como jurado, Carolina Costa de la Agencia Córdoba Innovar y Emprender y además profesora de nuestro Taller, aseguró: “Es un placer siempre colaborar con la evaluación de Fide y estimo que son un valor más de su Programa de Pre Incubación. Además de una evaluación, es una instancia de aprendizaje y vinculación. El jurado estaba conformado por excelentes referentes del ecosistema y surgieron muy buenas devoluciones. Como la mayoría de los emprendimientos ya están en marcha van a poder ejecutar con mayor rapidez todas las ideas que surgieron en conjunto. He participado en otras oportunidades de estas evaluaciones y hoy disfruto encontrarme emprendimientos que han crecido muchísimo a partir de formar parte de la Comunidad Fide”

Por su parte, Paula Martínez, periodista especializada en negocios y economía de La Voz del Interior y que también fue invitada como jurado, contó: “Me pareció muy interesante la conformación del jurado de distintos orígenes porque cada uno pudo hacer su aporte y brindaron puntos de vista distintos y complementarios para la selección de los posibles incubados. Estuvo muy bien planteado desde Fide en cuanto a los criterios de selección y la dinámica para el aporte de los jurados y el intercambio con los candidatos. Personalmente fue una experiencia muy linda e instructiva ya que era la primera vez que participé de una instancia como esta y me permitió integrar el ecosistema emprendedor

Agnese Martinelli, de la Cámara de Industrias de la Salud de la Provincia de Córdoba (CAISAL), también habló de su experiencia: “Es siempre un placer estar en contacto con el entorno emprendedor, por su positividad y por permitirnos ver las cosas  desde otra perspectiva”. 

Desde Fide, agradecemos la participación al prestigioso jurado que dedicó tiempo y compromiso para la selección de los emprendedores. Nuestra intención es seguir en contacto con cada uno de los jurados para que sigan acompañando el crecimiento de los emprendimientos que ayudaron a seleccionar. 

Un jurado interdisciplinario

Marcelo Bravo (Consejero Fide por UTN-RC)

Maria Elena Provensal (Incutex) 

Daniel Calvo (Incubadora GEN E) 

Manuel Ortega (Global Shapers) 

Alexis Masson (Exet – egresado Fide)

Carolina Costa (Coach del Taller – Agencia Córdoba Innovar y Emprender)

Agnese Martinelli (Cámara de Industrias de la Salud de la Provincia de Córdoba)  

Luis Bermejo (Alaya)

Natalia Yubel (Fundación E+E)

José Rodríguez (Agencia Córdoba Innovar y Emprender)

Matias Ochoa (Innova SV)

Gabriel Aguilera (Coach Fide – Consultor)

Silvia Aisa (Consejera Fide por UNC)

Gabriel Florensa (Inversor ángel)

Mercedes González del Pino (Uvitec) 

Shams Selouma (Drimcom)

Paula Martinez (La Voz del Interior)

Pablo Bozzano (CIIECA)

Pablo Peralta (Agencia Córdoba Innovar y Emprender)

Share this Post!

Sobre el autor : Comunicación Fide


0 Comment

Noticias relacionadas

  TOP