Menu
WhatsApp Image 2019-06-13 at 2.35.01 PM

¡Renovamos autoridades! La nueva presidencia está en manos de la UNC

El Consejo de Administración de nuestra Incubadora renovó sus autoridades, tal como establece su estatuto, las que se desempeñarán por el término de dos años y representan por partes iguales a las tres instituciones miembros: Universidad Nacional de Córdoba, Municipalidad de Córdoba y Universidad Tecnológica Nacional Regional Córdoba. 

El nuevo Consejo está formado de la siguiente manera: Ing. Franco Francisca (UNC) es presidente; Ing. Marcelo Bravo (UTN) es tesorero;  Dr. Marcelo Cossar (Municipalidad de Córdoba) es secretario; Ing. Salvador Carlos Giordano (UTN) es vicepresidente; Lic. Julieta Panebianco (Municipalidad), prosecretaria; Lic. Laura Massari (Municipalidad), prosecretaria;  Lic. Silvia Aisa (UNC), consejera fiscal titular; Ing. Héctor Tissera (UTN), consejero fiscal suplente 1°; y Ing. Carlos Mancini (UNC), consejero fiscal suplente. 

En el marco de su asunción, el flamante presidente, Francisca, aseguró que para la UNC es muy importante presidir una incubadora como Fide, asumiendo nuevos desafíos y compromisos: “Junto con otras universidades, la UNC es líder en generación de conocimientos y la Incubadora es una posibilidad real y concreta para que esos conocimientos se transformen en proyectos innovadores que luego pueden convertirse en emprendimientos sustentables y productivos”. 

Al mismo tiempo, destacó que además de los principales roles de la universidad -la docencia, la investigación y la extensión- también trabajan desde la UNC en la función de “vinculación” con el medio y, para este fin, “Fide es una excelente oportunidad para contribuir a este objetivo, ya que promueve la generación de Mipymes y que impactan en la sociedad a través del desarrollo local y el empleo”. 

“Un punto fuerte de Fide es que al ser una incubadora con más generalidad y globalidad que el resto -incorpora emprendimientos de las áreas de Base Tecnológica, Diseño Aplicado y Energías Renovables- abarca a muchos sectores; esto nos permitirá trabajar en conjunto con las universidades populares y la escuela de oficios de la UNC”, destacó Francisca. 

Por último, el nuevo presidente resaltó el rol que tienen las incubadoras en la actualidad: “Hoy, estas entidades cumplen múltiples roles: apuntalan las dificultades que tienen los emprendedores, sirven como espacio de contención, se forman grupos sinérgicos entre los emprendedores, son espacios donde se encuentran soluciones a distintos desafíos y se genera un efecto contagio entre la comunidad emprendedora”, enumeró Francisca. 

Con la presidencia de la UNC comienza un nuevo ciclo en la Incubadora más antigua de la Argentina, que ya lleva más de 20 años promoviendo el desarrollo emprendedor en Córdoba.

Share this Post!

Sobre el autor : Comunicación Fide


0 Comment

Noticias relacionadas

  TOP