Menu
WhatsApp Image 2019-06-11 at 8.19.43 PM

Siete tips para emprendedores (según Vanesa Duran)

Luego del Encuentro Mano a Mano con Vanesa Duran, un emprendedor del equipo incubado Gestal, rescató los principales “tips” que surgieron de la charla con la empresaria. Interesante resumen de lo que fue esta rica experiencia entre grandes emprendedores y nuestros incubados:

“Quienes nos reconocemos como emprendedores, sabemos que los consejos de los más experimentados son fundamentales para mejorar la gestión de nuestros proyectos. Pudimos participar de un Mano a Mano con Vanesa Duran. El encuentro se llevó a cabo en FIDE. La empresaria oriunda de Chaco compartió su historia y experiencia liderando la reconocida marca de joyas, mientras interpelaba a los emprendedores incubados a “perder el miedo y salir a hacer que las cosas sucedan”.

De este espacio, rescatamos 7 tips para emprendedores que compartimos acá:
1. Pensar en grande.
La primera recomendación de Vanesa, es perder el miedo a imaginar, diseñar y trabajar en un emprendimiento regional o global. “Es necesario que los del interior empecemos a pensar en proyectos regionales”. Aunque cueste, ella nos invita a proyectar negocios escalables desde el primer momento.
2. Cuando te sientas cómodo, crecé.
Ante la pregunta “¿Cuándo conviene dar el salto, de emprendimiento a empresa?”, Vanesa respondió “Cuando sientas que estás cómodo, y que creaste tu zona de confort, es el momento de salir”. La emprendedora comenta que en su experiencia, cada vez que alcanzó un objetivo fue momento de tomar una nueva decisión. “En los negocios sólo hay dos caminos, cuesta arriba, o cuesta abajo. Si no estás cuesta arriba, y estas quieto, es inminente, estás yendo hacia abajo”.
3. No hay más commodities en las ideas. Son del universo.
Vanesa menciona que a partir de la revolución digital, “nuestras ideas son del mundo”. Es por ello que cada vez es más importante mostrar el valor diferencial de cada proyecto, aumentando las barreras de entrada del mercado a nuevos competidores. Mientras más específica sea la necesidad que satisface el emprendimiento, mejor.
4. Aprender de los aciertos
“Como argentinos, estamos acostumbrados a aprender de los errores, pero nunca nos dicen que aprendamos de los aciertos”. ¿En qué consiste? Según Vanesa, es importante reconocer cuál es la mejor venta, el mejor cliente, y potenciar ese proceso. ¿Qué significa esto? Simple: encontrar lo que mejor sabes hacer, y encontrar la manera de replicarlo. ¿Por qué no se nos ocurrió antes?
5. Primero la rentabilidad
Es un primer foco, pero no el único. La fundadora de Vanesa Duran recomienda primero hacer foco en la actividad, producto o servicio que es rentable: “¿Cuál es la actividad que me da más plata, y me consume menos recursos?” Es esa actividad la que va a “soportar” a las otras, que probablemente nos resultan más divertidas
6. Rodearse con los líderes del sector.
“Los empresarios nos sentimos halagados cuando un emprendedor nos pide un consejo”. En este sentido, Vanesa invita a los emprendedores a investigar qué están haciendo los líderes de cada industria y solicitar mentoría. “Los líderes queremos que nuestro sector crezca, que cada vez más personas se interesen en la industria”.
7. El problema del emprendedor no es vender, sino creer en su valor.
Finalizando el encuentro, Vanesa nos invitó a valorar todo lo que el emprendedor es, sabe, y hace. Esto implica valorar todo el tiempo dedicado al proyecto, los conocimientos adquiridos y las experiencias ganadas, tanto de los éxitos como de los fracasos. “Cuando sientas lo que vale tu servicio, tu pasión, y todo el tiempo que le has dedicado… vas a encontrar tu valor agregado. A partir de ahí, va a ser mucho más fácil venderte”.

Share this Post!

Sobre el autor : Comunicación Fide


0 Comment

Noticias relacionadas

  TOP