Menu
Foto noticia página

MÁS DE 80 EQUIPOS APLICARON PARA COMPETIR POR LA INCUBACIÓN EXTERNA

Por primera vez, abrimos una convocatoria para emprendimientos ya en marcha de comercios, servicios y oficios que buscan incubación externa. Al llamado, aplicaron 83 equipos emprendedores en sólo 10 días, de los cuales quedaron seleccionados 55 emprendimientos con más de 100 emprendedores quienes comenzaron el taller “Organizá tu empresa” la semana pasada.

El Programa de Incubación que se ofrecerá contempla un año de incubación externa para el desarrollo del Plan de Negocios con énfasis en la escalabilidad. Esto incluye: servicio de capacitación, seguimiento y mentoría, vinculación y acceso a financiamientos. Este tipo de incubación se adapta para emprendimientos en marcha, con un local comercial y/o oficina profesional en funcionamiento, que no necesiten espacio físico.

Luego del cursado de las dos clases del taller, y una vez que los emprendedores hayan presentado su Modelo de Negocio, se seleccionarán seis emprendimientos que gozarán de los beneficios antes mencionados de la incubación externa.

Durante la primera clase, Marcelo Cossar, actual presidente de Fide, felicitó a los emprendedores y destacó la importancia que tuvo esta convocatoria por “cubrir una demanda poco satisfecha para este tipo de emprendimientos”. Cabe destacar que convocamos a emprendimientos tradicionales, que son aquellos proyectos que no involucran personal altamente calificado, que ofrecen productos o servicios de sectores como manufactureros (ej: fabricación de productos de madera, plástico, metal, vidrio), alimenticios, textil, construcción, servicios profesionales (ej: de salud, de enseñanza, de diseño e impresión, de publicidad, veterinarias); servicios técnicos (ej: inmobiliarios, de electricidad, de gas, etc.); y comercios en general.

“Para Fide, la incubación externa es algo nuevo. Pero estamos convencidos que es algo muy necesario para pequeñas pymes de la Ciudad de Córdoba. Con esto, buscamos cubrir la necesidad de capacitación y seguimiento de gran parte de los emprendedores cordobeses”, finalizó Cossar.

 

Share this Post!

Sobre el autor : Comunicación Fide


0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Noticias relacionadas

  TOP