Menu
DSC_0038

Cerca de 50 equipos emprendedores competirán por un espacio en Fide

Con mucho entusiasmo e ilusión por parte de los emprendedores, concluyó exitosamente una nueva edición del Taller de Validación y Modelo de Negocios que dictamos en Fide, que tiene como objetivo capacitar a emprendedores para que puedan darle forma a su negocio y, además, que puedan competir por un espacio en nuestra incubadora.

En esta edición tuvimos una muy buena convocatoria, lo que refleja el cada vez más grande y consolidado Ecosistema Emprendedor cordobés y la necesidad de formación. Los números hablan por sí solos: cursaron nuestro taller cerca de 50 equipos emprendedores, conformados por unas 100 personas, todas con muchas ganas de crecer y formarse para llevar adelante su proyecto.

El taller se dividió en seis módulos consecutivos (uno por semana), en donde se abordaron diferentes temáticas que hacen al desarrollo de un emprendimiento. Dictado por parte del equipo de Fide, en el primer módulo se abordó la temática “Competencias Emprendedoras”, y los participantes realizaron un test para medir su “perfil emprendedor”. Además, los presentes tuvieron la oportunidad de escuchar en primera persona la experiencia de Emilio Etchegorry (de la primera camada de egresados Fide con su empresa PIN), y Germán Miretti (quien está transitando una pos incubación con el emprendimiento Afensis).

En el segundo y tercer módulo se avanzó en el Modelo Canvas, con Emmanuel Peña, coordinador del Centro de Emprendimiento de la Universidad Siglo 2, como coach. Luego, Emanuel Estrugo, quien es responsable de Seguimiento en Fide, estuvo al frente del cuarto módulo y los emprendedores pudieron aprender las principales nociones acerca de cómo validar sus ideas. Silvia Aisa, Magíster en Dirección de Negocios de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, dictó el quinto módulo que giró en torno a cuestiones económicas financieras. Por último, nuestra gerenta, Candelaria Argüello Pitt, junto con Estrugo, abordaron en el módulo final, cómo hacer un “pitch” efectivo.

Una vez finalizado el Taller, viene la etapa más importante, que es cuando cada equipo emprendedor presenta (por medio de un pitch) su emprendimiento a un jurado especializado. Esta actividad se realizará el próximo 13 y 14 de diciembre y de esa instancia quedarán, finalmente, los seleccionados para ser parte de Fide y tener un espacio en la incubadora.

Share this Post!

Sobre el autor : Comunicación Fide


0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Noticias relacionadas

  TOP