Menu
44812370_2409531619063913_5057567240807776256_n

Participamos del encuentro regional IncubadorasLAT

Aumentar las oportunidades de internacionalización de los emprendimientos de toda América Latina y el Caribe, mediante metodologías colaborativas entre las incubadoras de negocios de la Región, fue uno de los principales acuerdos logrados en la tercera edición de IncubadorasLat, un encuentro internacional de las principales organizaciones que potencian startups y que se desarrolló por primera vez en Chile, en la Región de Valparaíso.

Este tercer Encuentro de Incubadoras de Negocios de Latinoamérica y el Caribe fue co organizado por dos incubadoras locales, 3IE y Chrysalis, y acompañado por los co creadores del segundo encuentro en Córdoba en Junio de 2017, FIDE, Incutex y Fundación da Vinci. El evento contó con tres jornadas a las cuales asistieron cerca de 50 organizaciones de más de 13 países de la Región más de 150 profesionales del ecosistema latinoamericano.

Durante los siguientes tres días, se enfocaron en la búsqueda de fortalecimiento de la gestión de las incubadoras participantes, a partir de la interacción entre pares y actores del ecosistema emprendedor. Además, se busca aumentar las oportunidades de negocios de los emprendimientos nacionales, fomentando la internacionalización y las acciones colaborativas. Todo ello, en pro del impacto positivo en las economías locales.

Concretamente, el debate se centró en cómo trabajar colaborativamente para generar el salto que necesitan las startups de la región, llegando a la conclusión que en nuestro continente existen todos los elementos necesarios para que estas se proyecten y tengan éxito fuera de sus países, apostando a un crecimiento paulatino, donde muchas veces la experiencia de casos de éxito genera una mayor motivación y cultura proemprendimiento.

Durante el primer día del evento se desarrolló un seminario que contó con las charlas de los fundadores de MetricArts, Patricio Cofré; Políglota, Carlos Aravena; y Comunidad Feliz, David Peña. Luego se realizó un Demo Day donde seis startups participaron en un concurso para ganar el desembarco comercial (softlanding) en otro mercado latinoamericano, apoyado por algunas de las organizaciones presentes.

En tanto, las dos jornadas siguientes congregaron a los principales actores de la región, quienes pudieron debatir y compartir visiones sobre cómo mejorar el acompañamiento de nuevos negocios a nivel nacional y continental.

Finalmente, todas las entidades que participaron quedaron fuertemente conectadas y quedó abierta la invitación para el próximo encuentro de Incubadoras Lat que se realizará en Guatemala el 21 y 22 de agosto, donde se espera poder contar con métricas, números y resultados de lo planificado en Chile 2018.

Share this Post!

Sobre el autor : Comunicación Fide


0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Noticias relacionadas

  TOP