Menu
858abf00-267d-4f7e-bda2-ea8761aea782

Mano a Mano: “Se ha logrado crear un estereotipo positivo del emprendedor”

“Antes el emprendedor no era digno, no estaba bien visto. Lo que se vive ahora en materia de emprendedorismo, no existía. Los que emprendían no tenían referentes claros ni la posibilidad de vincularse. El Ecosistema Emprendedor (que se fue conformando con todas las entidades de apoyo al emprendedor) combatió esta idea y nos hizo a todos más colaborativos. Hoy, hay una red gigante de instituciones que colaboran para que quienes quieran emprender puedan tener referentes y apoyo”.

La frase anterior es de Luciano Nicora, vicepresidente de Endeavor Argentina y presidente de la empresa que él mismo fundó: VN Global BPO, quien estuvo compartiendo sus comienzos y experiencia con nuestros emprendedores en Fide, en el tercer encuentro Mano a Mano que realizamos.

Debajo, un repaso por las principales frases que dejó su paso por la Incubadora:

El emprendedor:
“Los emprendedores se mueven mucho por las emociones. Liderazgo y temple, son condiciones sine qua non para emprender. Lo bueno es que hoy hay muchas instituciones que muestran el perfil de gente a seguir… siempre es bueno tener un referente”.

Agenda global:
“Hoy la agenda del emprendedor debe ser la globalización del pensamiento. Tenemos que tener más emprendimientos globales, con una visión más amplia. Los cordobeses tenemos un gran desafío que es ‘meter’ el germen de lo global dentro del ecosistema”.

Sobre emprender:
“Emprender es una locura placentera; nunca hay un final, siempre hay que seguir caminando. Es importante vivir cada etapa y es condición que les guste el desafío, porque la vida entera del emprendedor es un desafío. Uno se plantea un horizonte, pero ese horizonte siempre se corre y siempre está lejos. Pero lo que importa es la utopía que te hace avanzar. La vida del emprendedor es un camino”.

Estereotipo positivo:
“El emprendedor es un tipo fundamentalista. Por suerte, se ha logrado crear un estereotipo positivo sobre el emprendedor: es una persona que toma riesgos, inicia su actividad y persigue resultados positivos; alguien que hizo su camino, pero que se golpea todos los días”.

Acerca de Endeavor:
“Como parte de Endeavor, mi sueño sigue siendo que esta entidad sea cada vez más federal”.

Por último, además de escuchar atentamente la experiencia de Nicora, los emprendedores pudieron contar la suya, consultar inquietudes y recibir un feedback directo, “mano a mano” de parte del empresario en un clima de sinergia muy útil para el aprendizaje.

 

Share this Post!

Sobre el autor : Comunicación Fide


1 Comment
  1. Loa 27 septiembre, 2018 at 9:46 am - Reply

    Muy bueno el encuentro!!!

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Noticias relacionadas

  TOP