Menu
DSC_0125

Presentamos el Monitor Emprendedor, una radiografía del emprendimiento en Córdoba

El Monitor Emprendedor es un proyecto que surge por la iniciativa de esta incubadora en conjunto con la Municipalidad de Córdoba, financiado por el Fondo de Competitividad de la Agencia para el Desarrollo de Córdoba (ADEC).

El objetivo es contribuir con información relevante sobre las variables que determinan la actividad emprendedora de la Ciudad de Córdoba y mejorar así la comprensión de la realidad que atraviesan los emprendedores locales. De esta manera, se buscó generar una herramienta que permita -a instituciones públicas y privadas que trabajan con emprendedores- desarrollar mejores prácticas y programas apuntados de una manera más eficiente a un diagnóstico local, contribuyendo al desarrollo del Ecosistema Emprendedor de Córdoba.

El monitor intenta responder a preguntas tales como: ¿Cuáles son las principales variables que determinan o condicionan la actividad emprendedora en la Ciudad de Córdoba? ¿Cuáles son los sectores predominantes y qué características presentan? ¿Qué herramientas de financiamiento utilizan los emprendedores? ¿Cuál es la tasa de supervivencia de los emprendimientos en sus primeros años? ¿Existe diferencias sustanciales de desempeño entre emprendedores que participan en programas de incubación y aquellos emprendedores que no lo hacen?

Además, el proyecto se divide en 5 secciones donde se analiza el perfil de los emprendimientos de la ciudad de Córdoba, el perfil de los emprendimientos incubados en FIDE (desde el año 2008 y hasta el 2016 inclusive); luego se comparan los emprendimientos de la Ciudad de Córdoba con los emprendimientos incubados en FIDE, también se comparan los emprendimientos de la Ciudad de Córdoba con los emprendimientos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y por último se comparan los emprendimientos incubados en FIDE con los emprendimientos incubados en IncuBA.

EN ESTE ARCHIVO ESTA EL PDF completo con todos los resultados.

Share this Post!

Sobre el autor : Comunicación Fide


0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Noticias relacionadas

  TOP