Menu

Cinco nuevos emprendimientos ya son parte de FIDE

Cinco nuevos emprendimientos ya están desarrollándose en nuestra Incubadora de Empresas. Se trata de las iniciativas seleccionadas a fin del año pasado en el marco de la convocatoria de proyectos 2017, donde participaron 40 equipos de emprendedores. En esa oportunidad realizaron el taller en Plan de Negocios, presentaron su modelo, fueron avaluados y llegaron a la final.

Les damos la bienvenida a los nuevos equipos y los sumamos a los proyectos que la Incubadora tiene para este año: consolidar el equipo de FIDE, fortalecer el seguimiento de los emprendimientos, seguir vinculándonos con las entidades que conforman el Ecosistema Emprendedor de Córdoba y con otras instituciones de la región.

Estos son los nuevos emprendimientos incubados:

Academia: De Ariel Barbero y Mariana Beltramino. el emprendimiento diseña, fabrica y comercializa mochilas de lona y simil cuero y otros productos de marroquinería. El diferencial de la iniciativa marca radica en las “buenas acciones” que la marca fomenta con la venta de sus productos.

Bakus: De Pablo Vieites, Gonzalo Vieites, Oscar Cabalén y Santiago Altamira. Es un software que surge de la necesidad de las inmobiliarias de organizar su proceso de ventas; concretamente hace de asistente para inmobiliarias. Re-publica en portales líderes, cruza datos y organiza la vida del asesor inmobiliario. Más info:

DTA Bioingeniería: De Pablo Alberoni, Orlando Alberoni y Cristian Alberoni. Desarrolla dispositivos robóticos y sistemas inteligentes para rehabilitación y asistencia a la movilidad y vida diaria para personas con discapacidad y adultos mayores.

Filadd: De Agustín Trombotto, Joaquín Olmedo, Nicolás Ferrer y Guillermo Bruchmann. Es una plataforma web y app móvil creada por y para estudiantes universitarios. Funciona en la nube en donde los usuarios comparten resúmenes, opiniones sobre profesores, modelos de examen y más.

Souvegames: De María Luz Castro González y Fernando Córdoba. Este emprendimiento desarrolla videojuegos souvenir y tarjetas interactivas para fiestas (casamientos, cumpleaños) y eventos (empresariales, sociales).

Como parte de su estadía, los nuevos emprendedores recibirán espacio de trabajo compartido; asesoramiento técnico y formación; acceso a contactos e información de actividades del ecosistema emprendedor; vínculos con emprendedores, empresarios e instituciones; asesoramiento y red de vínculos para obtener financiamiento y taller en plan de negocios.

Cabe destacar que en 2017, realizamos 100 actividades de capacitación (21 horas), de asesoramiento y mentoreo (unas 120 horas), de vinculación de y sensibilización. Otro dato que refleja el trabajo que venimos realizando es que de cada diez emprendimientos incubados, seis superan los tres años de supervivencia. De esos, el 59% excede los tres años y continúa en el mercado.

 

Share this Post!

Sobre el autor : Comunicación Fide


0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Noticias relacionadas

  TOP