Menu

Unos 40 equipos de emprendedores iniciaron el desafío Fide

En Fide comenzamos el Taller en Validación y Plan de Negocios para 40 equipos de emprendedores preseleccionados en la Convocatoria #YoEmprendoEnFide 2017.
Se trata del primer paso para acceder al programa de incubación, para aquellos emprendedores que tengan un proyecto innovador en las áreas de Diseño Aplicado, Base Tecnológica y Energías Renovables; y que estén dispuestos a desafiarse a sí mismos y a validar sus proyectos.

En este primer módulo “Competencias Emprendedoras” los equipos recibieron la bienvenida y la presentación del cronograma de cursado y de la competencia; como así también trabajaron con el test de perfil emprendedor EAO (Escala de Actitud Emprendedora), una herramienta fundamental a la hora de valorar un equipo emprendedor, que permite indagar en cuatro subescalas psicológicas: necesidad de logro, innovación, autoconfianza y locus de control interno. Por supuesto, no faltó la actividad de networking ni el pitch de recibimiento de dos de los emprendimientos incubados actualmente, Alexis Masson de Exet y Lucas Antunez de AE500.

Taller en Validación y Plan de Negocios consta de 7 módulos prácticos en los cuales se trabajarán contenidos específicos relacionados a metodologías ágiles de validación, aspectos comerciales y financieros, y comunicación integral. En el mismo se desarrollarán, de manera práctica, contenidos específicos que permitirán descubrir si el emprendimiento es viable, rentable y escalable; además de desafiar las capacidades y el potencial emprendedor de cada miembro del equipo.

Al finalizar el cursado, cada equipo emprendedor tendrá la posibilidad de presentar su Plan de Negocios completo y, mediante un Pitch, exponer su proyecto ante un comité evaluador a fin de competir por un espacio dentro del Programa de Incubación de FIDE.

Share this Post!

Sobre el autor : Comunicación Fide


0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Noticias relacionadas

  TOP