Menu

Las incubadoras de Latinoamérica reunidas en la Ciudad de Córdoba

La semana pasada llevamos a cabo en conjunto con Incutex y Fundación Da Vinci  #IncubadorasLAT, el evento que logró concentrar a más de 140 personas, entre ellos  Directores Ejecutivos de Incubadoras de Empresas en nuestra Ciudad, para compartir y discutir temas centrales acerca de los procesos de gestión de cada Incubadora. La convocatoria fue exitosa, ya que logramos reunir a personalidades destacadas de más de quince países de nuestra región.

Las actividades se desarrollaron en dos amplias jornadas en las que los equipos de incubadoras de Argentina, Colombia, México, Paraguay, Chile, Uruguay, Estados Unidos, Brasil, Perú, Costa Rica, Guatemala, El Salvador, Ecuador y Bolivia participaron de charlas inspiradoras, paneles y talleres didácticos específicos, tratando los temas esenciales en torno a la gestión de una incubadora: proceso de convocatoria y selección de emprendimientos, programas de incubación, servicios brindados y métricas utilizadas, mecanismos de financiamiento y por último la graduación de los emprendimientos incubados.

Contamos con las valiosas participaciones y experiencias de importantes referentes del ámbito tales como Esteban Campero, Subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación Argentina, Pablo Angelelli en representación del BID, Jésica Candendo, Coordinadora de INCUBAR, Luciano Crisafulli, Agencia Córdoba Innovar y Emprender, Sara Goldberg de ANII, Marcelo Lebendiker, Director General de RETEI, Horacio Cáceres del Club de Inversores Ángeles Córdoba, David Fonseca de Inbia (USA), Leandro Pisaroni de Incutex, Joanna Boettner de Koga (Paraguay), Daniel Cossi  de Village Capital (México), entre otros.

Las actividades consistieron en reforzar acerca de los alcances y desafíos actuales de una incubadora aplicando el sistema de análisis FODA de las incubadoras, se focalizó en el rol del cliente a través de mapas de empatía, se desarrollaron estrategias de selección, soluciones de financiación híbridas y sustentables. También se buscó lograr una integración de ideas, a modo de vinculación y networking, en busca de la integración regional de Incubadoras.

Como complemento a las dos jornadas de trabajo, el encuentro contó con dos actividades en el marco de una agenda alternativa: el día jueves por la noche se llevó a cabo un cocktail especial en el Palacio Ferreyra al que asistieron los participantes del evento, autoridades, empresarios y miembros del Ecosistema Emprendedor de Córdoba. El Presidente de FIDE y Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba, Marcelo Cossar, dio las palabras de bienvenida y anunció que el II Encuentro de Incubadoras de Empresas de América Latina y El Caribe fue declarado como evento de interés de la Ciudad de Córdoba. El día viernes por la tarde, los participantes realizaron visitas guiadas a cuatro importantes incubadoras de nuestra Ciudad: Universidad Siglo 21, FIDE, Incubadora UNC e Incutex.

Este encuentro fue posible gracias al patrocinio del Ministerio de Producción de la Nación ,la Municipalidad de Córdoba y la Agencia Córdoba Innovar y Emprender. Al apoyo de Mercado Libre, Hotel Quórum y Universidad Siglo 21; al acompañamiento de Vórtice Agencia de Comunicación, Airsat y al Ecosistema Emprendedor de Córdoba; a nuestro Media Partner Grupo Shopping; y a INADEM, el Banco Interamericano de Desarrollo, ANII y DoinGlobal.
Estamos convencidos que este encuentro, ha sido sin dudas, un hito en el ecosistema emprendedor latinoamericano, generando una valiosa red de instituciones públicas y privadas a nivel regional y local. Como mencionó el Subsecretario de Emprendedores del Ministerio de Producción de la Nación, Esteban Campero, “no es casualidad que se haya llevado a cabo en Córdoba”, una de las regiones más desarrolladas en la temática.

Share this Post!

Sobre el autor : Comunicación Fide


0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Noticias relacionadas

  TOP