Menu

Jóvenes Emprendedores y Tecnologías. Despertando ideas se despierta futuro

El pasado sábado 20 de Mayo, en conjunto con Fundación Telefónica llevamos a cabo una jornada vinculada a nuevas tecnologías, tales como videojuegos, robótica, impresión 3D e inteligencia artificial. El evento tuvo lugar en nuestra sede y contó con una amplia convocatoria de jóvenes emprendedores de la Ciudad.

 

El encuentro tuvo como finalidad inspirar, capacitar y dar a conocer a jóvenes cordobeses distintas iniciativas de emprendedores locales que poseen relación con la tecnología, los emprendimientos y la creatividad, con intención de aportar una cuota de innovación a su espíritu emprendedor.

 

“Jóvenes Emprendedores y Tecnologías”, comenzó con las palabras de Paula Karavaski y Juan Esteban Bevacqua, representantes de Fundación Telefónica, quienes dirigieron a los asistentes un breve discurso de bienvenida y relataron la agenda de la Fundación. Seguido a ello, el gerente de Fide, Pablo Peralta, tomó la palabra para dar la bienvenida a los participantes, e informar sobre los objetivos y actividades que la incubadora lleva a cabo.

 

Las actividades se desarrollaron en un ambiente con iniciativa emprendedora en donde tuvieron lugar las exposiciones de los oradores invitados y las muestras sobre tecnologías actuales.

Gastón Araguás, profesor de la Universidad Tecnológica Nacional, fue el primer orador en comunicar sus experiencias con robótica a los asistentes. Luego, Alejandro Cragnolini, miembro fundador de la Fundación FabLab, contó sobre impresiones 3D. Por su parte Pablo Pusiol, magíster en ciencias de la computación, fue el encargado detallar las principales tendencias de la inteligencia artificial y su experiencia como emprendedor en esa área en Silicon Valley.

Por último, antes del break para el almuerzo, Horacio Cáceres, CEO de GrupoShopping y uno de los primeros emprendedores de Córdoba en carrera desde 1982 involucrado en proyectos de tecnología, relató a los asistentes sobre su experiencia en Singularity University; y como cierre de esta primera parte, Fernando Córdoba dio una charla sobre emprender con videojuegos.

 

Hacia el final del evento, luego del almuerzo, se retomaron las actividades con talleres de Impresión 3D, a cargo de Alejandro Cragnolini; Videojuegos, con Fernando Córdoba; y Emprendedorismo, a cargo de Emanuel Estrugo, para concluir con una jornada de nuevas tecnologías y diseño con la intención de inspirar a los jóvenes emprendedores.

Share this Post!

Sobre el autor : Comunicación Fide


0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Noticias relacionadas

  TOP