Menu
Evento

Ser parte de la historia

El martes por la tarde realizamos un evento en el cual dejamos plasmados dos hitos importantísimos para nuestra incubadora. Por un lado, el egreso de dos empresas, Ifbio y Ondulé, que después de tanto esfuerzo y trabajo compartido pudieron consolidarse como empresas en el mercado. Por otro lado, fue el ingreso de nuevos emprendimientos, que en el marco de la convocatoria de proyectos 2016 #YoemprendoenFIDE, realizaron el taller en PDN, presentaron su modelo de negocios, fueron evaluados y sorteando etapas hasta llegar a la final presentando mediante la metodología del pitch su proyecto ante un jurado.

 

El evento comenzó con la firma de un acta compromiso entre Adec y Fide, con el fin de fortalecer el vínculo entre emprendedores y empresarios, mediante el desarrollo de iniciativas y la realización de actividades, proyectos o programas de apoyo a los emprendimientos que generen sinergias positivas. Este compromiso fue firmado por:  Marcelo Cossar – Presidente de Fide y Secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad de Córdoba -; Sebastián Parra – Vicepresidente Primero de ADEC -, Hugo Aguirre – Secretario de ADEC -; y Salvador Giordano por parte de la Universidad Tecnológica Nacional.

 

Luego los emprendimientos egresados contaron su experiencia de los tres años que pasaron por nuestra incubadora. Ondulé, dedicado a la fabricación de juguetes ecológicos de cartón fundado por Matías y Santiago, lograron consolidarse y expandirse, ganar numerosos premios, y ser la primera empresa B de Córdoba. Por otro lado, IFbio, equipo para la obtención de energía térmica de los emprendedores Juan Pablo y Mauro que investigan, desarrollan e innovan en tecnología y procesos energéticos sustentables y renovables.

 

Seguido de un emotivo momento, le dimos la bienvenida a los emprendedores responsables de los once nuevos proyectos incubados que recibieron las llaves de sus boxes de trabajo, espacios donde podrán desarrollar y potenciar sus proyectos con el sueño de consolidarse como empresa:

AE-500. Re funcionalización de aparatos de rayos x. De Lucas Antunez Fenoglio, Guillermo Ariel Getar, Mauro Alejandro Pereira y Emanuel Ruggeri.

 

BARAL V3. Fabricación de componentes de bicicletas. De Mariano Jasovich.

 

BONETTO GUITARWORKS. Diseño, producción y comercialización de guitarras y bajos eléctricos. De Mauricio Franco y Santiago Franco.

 

BOX SYNERGY. Diseño, producción y comercialización de productos para actividades outdoor. De Franco Paez Lauricella, Gustavo Becker, Luciano Cecaloni Rodrigo Duran y Sebastián Tapia.

 

D.O.M. Fabricación de oficinas modulares. De Sebastián Enrique Herrera y Maria Florencia Herrera.

 

ENPUNTO. Diseño, producción y desarrollo de sistemas iot para empresas de retail. De Fabricio Oscar Collino, Diego Sucaría y Martín Marcucci.

 

FAKINYIRT. Fabricación de indumentaria masculina. De Catalina Rojas y Ana Kayen Corral Paz.

 

INMENSO. Diseño de objetos que promueve hábitos sustentables.De Nadia Bolzon y Micaela Pich.

 

KONA. Domótica aplicada en aberturas para vivienda familiar. De Hernán Rico Peña, Rodrigo González y Pablo Merino.

 

LEDEC. Diseño, producción y comercialización de equipos de iluminación de alto rendimiento y cálculos de iluminación del ambiente. De Exequiel Moro.

 

TONCREATON. Diseño, fabricación y comercialización de objetos y juguetes de cartón. De Fernando Rabellini.
Muy honrados de ser parte de la historia de cada uno de los emprendedores que pasan por nuestra casa, somos testigos por compartir los mismos valores de compromiso, de responsabilidad y trabajo colaborativo. Potenciar a emprendedores que serán actores importantes de crecimiento y desarrollo de la Ciudad, nos llena de energía para continuar con esta tarea.

Share this Post!

Sobre el autor : Comunicación Fide


0 Comment

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Noticias relacionadas

  TOP