Menu

FIDE en Córdoba al mundo

El 29 de junio, Pablo Ignacio Peralta, gerente de FIDE, estuvo en el programa Córdoba al Mundo conducido por Gustavo Tobi en Canal C Córdoba. Fue una buena oportunidad para hablar de emprendedores, startups e incubadoras.

En primer lugar se explicó el objetivo y funcionamiento de la incubadora y su relación con los emprendedores; las distintas etapas de selección de proyectos; el tipo de asesoramiento que brindan y el proceso de incubación propiamente dicho. “Básicamente nuestra misión es promover y desarrollar a los emprendedores (…) para que en un lapso de tiempo intentar convertir emprendimientos en empresas” afirmó Pablo.

“Principalmente les brindamos espacio físico, asesoramiento, los vinculamos y les brindamos acceso a capital; trabajamos con algunos programas y además los formamos para que puedan buscar capital público o privado.”

Además se comentó acerca de la incorporación de nuevos proyectos; el desarrollo y crecimiento de los incubados.

“La mayoría de nuestros emprendedores son todos profesionales, universitarios, tienen menos de 35 años, tienen posibilidades de trabajar en dependencia, pero eligen emprender (…) hay un futuro de emprendedores muy fuerte (…) y es este el tipo de emprendedores que buscamos, que tengan la posibilidad de trabajar pero eligen emprender y llevar un sueño adelante para convertirlo en realidad”, resaltó el gerente al hablar sobre el perfil específico de emprendedores al que aspira FIDE.

Mirá AQUÌ la nota completa.

Share this Post!

Sobre el autor : Comunicación Fide


0 Comment

Noticias relacionadas

  TOP